Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL BENAROCK 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pelo Mono | Lagartija Nick | La Reina Ácida

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Benarock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Benalúa | Chesapik | Virgin | Universal Music


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

FESTIVAL BENAROCK 2018

Pelo Mono, Lagartija Nick y La Reina Ácida, en las ''badlands''

Se celebra hoy sábado la vigésimo tercera edición del festival Benarock de Benalúa de Guadix. Una apuesta por el rock, en todas sus vertientes, en un festival que trae a su cartel este año a Pelo Mono (en la foto), Lagartija Nick y La Reina Ácida.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/08/2018


El FESTIVAL BENAROCK llega a su vigésimo tercera edición a trancas y barrancas este año con un cartel suficiente para saciar el ansia de rock de las tierras rojas de Benalúa de Guadix, "las Badlands" en palabras de El Oso de Benalúa, guitarrista nativo y cantante que merecería ya una plaza a su nombre por el meritorio e incansable trabajo que realiza en el blues y alrededores. El festival de rockero surgió en el año 1996 de la idea de un grupo de amigos amantes de la música en directo y parece un milagro que a estas alturas siga adelante, y más fuera de los radares de las subvenciones oficialistas y las ruedas de prensa a granel, a razón de varias al día y con "asesores" que no saben exactamente de lo que hablan.


Son más de dos décadas en las que han pasado por allí nombres tan señeros como Sex Museum, Atom Rhumba, Araappaloosa, Superchunk, PPM, Enemigos, DelTonos, Guadalupe Plata, Tabletom, RipKC, The Limboos... representantes todos del buen nivel del rock & roll en este mundo y de parte del otro en las últimas décadas. Manteniendo el tono, hoy sábado 4 de agosto (22h) en el recinto del ingenio azucarero que recuerda el dulce esplendor de la zona (cuyas máquinas pararon definitivamente a mediados de los ochenta) se podrá escuchar el tremendo sonido reconstruido de la formación original de Lagartija Nick, cuyo 'Crimen, sabotaje y creación', tras siete años de abstinencia discográfica y sequía los ha devuelto a la primera línea de las banda de rock contemporáneo español. Junto a los de Antonio Arias está anunciado el dúo en crudo formado por Pedro de Dios y Antonio "Pelo Mono" bajo esta última denominación, muy relacionados por cierto con los nativos de las "badlands" de por allí.


Abriendo la noche estará la banda de Paco Marcos (¡qué voz más golosa!), Jevi, Carlos, Esteban y Caníbal, que responde al nombre tan "turner" de La Reina Ácida. Como siempre el cartel ha sido dibujado por Azagra, cuya colección de diseños para conciertos y festivales, desde el Espárrago a éste, merecerían una exposición propia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]