Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UNDERBLUES FESTIVAL 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro de Dios | Pelo Mono | Fran Creyente | Perico Barceló

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Underblues Festival | La Tetería

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Piturda | Everlasting | Happy Place


UNDERBLUES FESTIVAL 2018

Pelo Mono y Perico de Dios, en la presentación del festival

La sala La Tetería de Úbeda acogió la fiesta de presentación del Underblues Festival, cuyo concierto central tendrá lugar este sábado 24 en la sala Kharma de Jaén. La organización contó para la presentación con Pelo Mono, Perico de Dios (de Guadalupe Plata) y Fran Creyente a los platos.


Redactor  PAZ MADRID  |  Úbeda (Jaén), 19/11/2018


Este pasado sábado, 17 de noviembre, la programación de UNDERBLUES FESTIVAL celebraba una fecha clave. La presentación del festival tuvo lugar en la mítica sala La Tetería de Úbeda, con músicos excepcionales que quisieron ser parte del proyecto, formando parte del cartel del festival. De entrada gratuita, el balance de público fue excepcional, y tanto a las 18:00 horas en sesión de tarde como a las 23:00, ya de noche, la sala se llenó hasta los topes para comprobar la calidad de la propuesta de Underblues Festival.


Por la tarde, salía a la palestra en solitario Pedro de Dios. Conocido incluso mucho más allá de nuestras fronteras, el guitarrista y frontman de Guadalupe Plata hizo las delicias de todos los presentes, entre los que se encontraban fieles seguidores de su buen hacer a las cuerdas. En esta ocasión, además, se acompañó por sus dos pies para hacer las bases de su música a ritmo de caja y pandereta. Entre los temas más conocidos sonaron dos de Guadalupe Plata. 'Demasiado' y 'Tengo el diablo en el cuerpo' fueron dos grandes regalos del setlist, dos cortes más que conocidos que ha llevado con orgullo por medio mundo en sus múltiples giras.


Tras una parada obligada para degustar las delicias culinarias ubetenses, retomamos fuerzas para continuar, a las 23:00 horas, con el directo de Pelo Mono. Una guitarra y una batería casi casera bastan para desgranar más de una hora de puro blues selvático, que aprovecharon no sólo para hacer sonar temas de su primer y único disco hasta la fecha, sino también para presentar algunos cortes de lo que será el futuro de este peculiar dúo enmascarado. Momentos para el baile y también pasajes más lentos. Todo parecía posible con su cuidada puesta en escena. Hasta que llegó la sorpresa. De repente, lo que parecía un espontáneo del público comenzó a tocar la armónica mientras se dirigía hasta el escenario para acabar (enmascarado él también) de formar parte del show.


Con un aclamado bis dieron carpetazo a una noche singular llena de buena música que continuaría hasta la madrugada con Fran Creyente a los platos. Una pinchada peculiar dado lo complicado de encontrar verdaderos selectores en vinilo hoy en día que pusieron a bailar a todos los presentes. La organización ha expresado su agradecimiento a La Tetería por su trabajo para hacer posible este evento y por su incondicional apoyo a Underblues Festival, que se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas en Sala Kharma y contará con las actuaciones en directo de Electric Belt (Jaén), Vurro (Ávila), El Lobo en tu Puerta (Chiclana, Cádiz) y Gato Mojado (Madrid). Las entradas anticipadas están disponibles por 12 euros en www.underblues.com.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]