Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANÁFOLK 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lombarda | Banda de Gaitas de Corvera | Sixto Moreno | Jaime Lafuente

GÉNEROS, ESTILOS...:

Tradicional | Folk | Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Granáfolk | Teatro Isabel la Católica

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Granada | Unicaja Fundación | Genera 7


GRANÁFOLK 2018

Lombarda, en el segundo encuentro con la música tradicional

Se celebra esta noche en el Teatro Isabel la Católica la segunda edición del Granáfolk, encuentro con la música tradicional que contará con la presencia de Lombarda y con el pasacalles de la numerosa Banda de Gaitas de Corvera. Nos da más información Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/07/2018


Lombarda, marca fundada en 1980, es el grupo que actuará en la segunda edición del GRANÁFOLK (hoy 14 de julio, 20:30h., Teatro Isabel la Católica). El grupo Lombarda es considerado una de las principales aportaciones andaluzas a la música popular española de primer nivel.


"Granada tiene todo tipo de festivales, de todos los estilos, y hasta un circuito de actuaciones por los barrios... de rock, de pop, de jazz de... pero de folk y música tradicional nada". Quien tan reivindicativamente habla es Sixto Moreno, fundador y cabeza visible del grupo en la actualidad, una eminencia en músicas tradicionales con infinidad de trabajos publicados, que sigue: "es la idea de partida que ha tenido Ángel Mangas, músico de Aliara que vive en Granada, para poner en marcha el Granáfolk", precisa Sixto, que actuará junto a la nutrida Banda de Gaitas de Corvera.


Lombarda vivió la época de recuperación del folk en todas las latitudes del país. Canciones rescatadas del olvido y que afortunadamente muchos mayores recordaban, con un sonido actual han configurado un estilo propio: el de Lombarda, tan suyo que un "programador" de la Junta de nefasto recuerdo los apartó de los circuitos oficiales aludiendo esa misma personalidad.En sus inicios el grupo centró su interés en la música medieval y renacentista, para volcase definitivamente en las tradiciones granadinas.


En los últimos años han puesto en pie trabajos como 'Pipirigaña' junto con María Galiana y Antonio Banderas o 'El viaje de Lúa'. Mientras que el trabajo que vienen realizando sobre el romancero, canciones infantiles y de oficios, se plasma en la última grabación discográfica con el título de 'Colección' y en el que se recogen 9 temas inéditos junto a una amplia selección de canciones de toda su discografía en un doble CD y DVD. Esto será lo que toquen: "un recorrido por toda nuestra discografía en la formación amplia de siete músicos", concluye Sixto. El concierto lo presentará Jaime Lafuente, director del prestigioso festival Folk Segovia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]