Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CLAIRE MARTIN + SERGIO PAMIES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Claire Martin | Sergio Pamies | David Newton | Julián Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en el Lago | Ermita de los Tres Juanes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Atarfe | Bebyne Records


CLAIRE MARTIN + SERGIO PAMIES

Clásicos de ayer y de mañana en Jazz en el Lago

La excelente cantante inglesa Claire Martin y su repertorio de estándares no siempre obvios, y el pianista Sergio Pamies, presentando su nuevo álbum, 'What Brought You Here?', pusieron el punto final al festival Jazz en el Lago.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/07/2018


Como suele ser habitual en las dos veladas del festival de Atarfe, el segundo día, siempre sábado, la afluencia de público mengua atraído por el entorno marinero de fin de semana. Con todo, alrededor de un millar de personas subieron al lago artificial de la Ermita de los Tres Juanes para un concierto doble que presentaba a la británica CLAIRE MARTÍN, que abrió, y la despedida de SERGIO PAMIES y su cuarteto antes de volver "al gringo".


Sin estremecimientos acalambrados como los de Garrett, en o bajo el escenario, la noche resultó mucho más relajada y sin tanto sobresalto musical o no. Claire Martin es una voz de timbre muy bonito, amable y con una gama de posibilidades amplia, puede ser sutil y delicada cuando acaricia una bossa y volverse recia y robusta si coge un blues por donde hay que cogerlo y aprieta. Eso sí, voz blanca e inglesa. Modulación, dicción y afinación perfecta para un repertorio de estándares no siempre obvios con el acompañante sonido típico de trío de piano en el que David Newton fue con su claridad expositiva su principal apoyo. Una excelente voz para escuchar alrededor de la medianoche, y arrebatadora bajo techo en un club.


A Sergio Pamies le hemos visto crecer casi día a día en Granada, hasta que se nos fue a "hacer las américas". Visto y escuchado intermitentemente en cada visita posterior, lo suyo han sido auténticos "giant steps" que diría el autor del "amor supremo". Tras una llegada a los Estados Unidos como "nuevo Chano Domínguez", se ha sacudido ese calificativo con su último trabajo, 'What Brought You Here?' en el que cambia duende por feeling en una suerte de ruta "de vuelta e ida" donde sugiere a los americanos su propia receta y con hermosos efectos secundarios. La propuesta de Pamies, casi toda hecha con material de su autoría, fue entrando pausadamente, sin aspavientos, hasta secuestrar la atención y la admiración del público, abducido por su templado pulsar y esa magia respetuosa que fabricaban sus dedos, exactos y cargados de intenciones, noche y romanticismo. Todo un clásico por llegar, al tiempo. La presencia del formidable Julián Sánchez, de Huétor, oído cocina, con trompeta y fiscorno, fue el añadido estelar con el que terminó un festival que el año que viene cumple su mayoría de edad y ya es una cita obligatoria en el verano granadino.


Premios merecidos


El festival atarfeño cogió el relevo de los Premios Secadero para galardonar a entidades o personas de toda índole que hacen que el jazz en Granada sea importante. Y más en Granada, una provincia con, ahora mismo, siete festivales de Jazz&Blues cada año. Eso no sale de la nada, sino del trabajo y la dedicación de una relación de gente que cada año recibe el reconocimiento de esta muestra. Este año han sido felicitados por su amor a esta música el Bohemia Jazz Café (¡que paradójicamente ha sido sancionado por lo mismo por el ayuntamiento granadino!), el músico Julián Sánchez y la federación de asociaciones de Jazz Andajazz. Que no pare la música.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]