Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SERGIO PAMIES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sergio Pamies

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Corrala de Santiago | Jazz en el Lago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Bebyne Records


SERGIO PAMIES

Jazz Solo

Es uno de los pianistas de referencia en la fusión del jazz con el flamenco. Sergio Pamies regresa en estos días desde Dallas, ciudad en la que ahora reside, para ofrecer varios conciertos en España, como el ''piano solo'' en la Corrala de Santiago de Granada del pasado martes, o el que le llevará a cuarteto al Festival Jazz en el Lago el sábado 7 de julio.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 28/06/2018


El pianista granadino residente en USA pasa este comienzo de verano en España actuando. Esta semana se ha dejado escuchar en la Chumbera con la banda que grabó 'Borrachito' y en la Corrala de Santiago (en la foto) ha actuado a piano solo. Cerrará sus presentaciones de estos días en Jazz en el Lago estrenando 'What Brought You Here?'.


Encuentro entre el jazz y el flamenco


Pamies ha publicado tres discos bajo su nombre: 'Entre Amigos' (PSM, 2008), y los ya mencionados 'Borrachito' (Bebyne Records, 2011) y 'What Brought You Here?' (Bebyne Records, 2017). La crítica especializada ha reconocido su talento para la composición, el liricismo de su lenguaje improvisatorio, y su habilidad para combinar una formación jazzística tradicional con la música de su infancia, el flamenco.


Pamies ha actuado en diferentes festivales en Austria, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Colombia, Perú, China, y los Estados Unidos. Ha colaborado con artistas de la talla de Christian Scott, Rubem Dantas, Antonio Serrano, Diego Amador, Pepe Luis Carmona "Habichuela" (los cuales colaboraron en 'Borrachito'), Quamon Fowler, Horacio Fumero, Matthew Simon, Michael Miskiewicz y Joan Albert Amargós.


Además de liderar sus propios proyectos, ha llevado a cargo la producción de los discos de otros artistas como Verso Suelto ('Verso Suelto', Youkali Music, 2016), la cantante coreana Mihwa Kim "Roja" ('My Shining Hour', Mirrorball Music, 2013), y el grupo de jazz contemporáneo The Zebras ('Flamenco Jazz Project', North Texas Jazz, 2011).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]