Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIRTA EN ESPERA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Espejos son para Mirarse | Ángela Palacios | Ana Ugarte

GÉNEROS, ESTILOS...:

Monólogos | Comedia

SALAS, FESTIVALES...:

OFF Latina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Los Espejos son para Mirarse


MIRTA EN ESPERA

Una espera compartida

Ángela Palacios es la autora, dirige e interpreta 'Mirta en espera', una brillante comedia sobre el papel clásico de la mujer. El próximo será su último fin de semana (viernes y sábado) en cartel en la sala OFF Latina de Madrid. Crítica de Kina Jaraíces.


Redactor  KINA JARAÍCES  |  Madrid, 27/06/2018


No he salido del teatro y ya la echo de menos. La culpa la tiene esa preciosa presencia escénica que siempre le acompaña, como una sombra. Y por si fuera poco Ángela Palacios nos deja claro que sabe hacer de todo y todo lo hace bien. La actriz dirige, escribe e interpreta 'MIRTA EN ESPERA', un monólogo en el que canta, baila, toca la guitarra y se desdobla en varios personajes con una naturalidad y versatilidad que demuestran su gran capacidad interpretativa.


Con un texto cercano y divertido la obra se nos presenta como una comedia que parodia el clásico papel de todas las mujeres que aún no han sacado la goma para borrar todos aquellos cuentos de hadas con los que crecimos.


Un banco, un vestido de princesa amarillo, una guitarra y un altavoz son suficientes para mostrarnos la vida de Mirta, una tierna actriz principiante que espera en la calle a un representante con el que se ha citado. Pero nuestra protagonista tiene una tendencia natural a confundir los momentos de su vida y su espera profesional será también la del amor, entendido bajo la figura de un príncipe que la rescate, y la del éxito, enfocado a la obtención de premios.


Mención aparte merece el preciso juego de luces, diseñado por Ana Ugarte, y las divertidas y archiconocidas canciones de la banda sonora que ponen la guinda a esta sátira que nos habla de un mundo artístico que, algunas veces, prefiere las alfombras rojas y las portadas de revistas a lo que de verdad importa: el arte.


Estos 85 minutos con Mirta son la historia de una espera compartida, de un reflejo de bancos imaginarios en los que todos nos hemos sentado a esperar un momento perfecto. Pero va y resulta que la vida no es como nos la hemos imaginado. Es aún más entretenida. Es como es.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]