Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANDRÉS SUÁREZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Andrés Suárez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Jet Entertainment


ANDRÉS SUÁREZ

Un cantautor en la Tren

Tras su paso anoche por La Trinchera de Málaga, el gallego Andrés Suárez llega esta noche a la habitualmente rockera sala El Tren de Granada para mostrar en acústico su álbum 'Desde una ventana', editado el pasado año por Sony Music.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/06/2018


Este ferrolano del 83 llega a la sala Tren de Granada (hoy sábado 9, 22h), escenario de fuerte impronta rockera no muy frecuentado por el gremio de los cantautores. Así que su actuación en esta sala, anunciada como de formato "íntimo y cercano" sin duda será "distinta". Para este ferrolano la música es una carrera de suma y sigue, desde cero, desde la mismísima calle e incluso desde más abajo, desde el metro; cuenta que la primera vez que Suárez tocó su guitarra en el metro madrileño perdió dinero porque la recaudación no alcanzó para el gasto del billete. Granada ha representado su progresión acumulativa desde La Tertulia al Palacio de Congresos pasito a pasito y peldaño a peldaño.


El milagro es que no hay milagro, sino trabajo y kilómetros, muchos: hace nada estaba en Argentina y Perú, la semana pasada en Irlanda y ayer en Málaga, y sigue... No está mal para ser un cantautor que cuando emigró a Madrid para intentar cantar compró solo un billete de ida, y ese fue el nombre que le puso precisamente a su primer disco. En la capital encontró lo que su tierra le negaba: lugares donde tocar de lunes a domingo. Terrazas de La Latina, bares con encanto, el mítico Libertad 8 y, en el momento en el que llenó el Palacio Vistalegre, supo que todo empezaba a funcionar. Luego llegarían 'Maneras de romper una ola' (2008), 'Cuando vuelva la marea' (2011), 'Moraima' (2013), antes de iniciar una etapa multinacional en el sello de los Beatles con 'Mi pequeña historia', el álbum que produjo el big bang alrededor de sus canciones. 'Desde una ventana' ha sido su último disco, con el artista ya disparado (¡cuenta con un equipo personal de "Marketing y comunicación", "Marcas y Patrocinios", "Management y booking internacional y nacional" nada menos!)


Compuesto en mayor parte durante un retiro en Formentera (¡como Pink Floyd!),  Andrés se ha comprometido con unas canciones que reflejan un período de expansión profesional y personal: "De alguna manera vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es ni de lejos un disco acústico, como en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo. Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad", explicó en las presentaciones promocionales del álbum.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]