Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA URSS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La URSS

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Dabadaba | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Humo | Sabotage | La Corporación | Bowery Records


LA URSS

Punk granadino de exportación

Los punks granadinos de La URSS se reúnen para presentar 'Nuevo testamento' (Humo, 2018) este sábado en la sala Planta Baja. El día 29 lo harán en la sala Dabadaba de Donostia. Habrá que esperar hasta septiembre para verles en directo en Madrid (día 29, sala El Sol).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/06/2018


En una ciudad con antepasados tan ilustres como TNT (sobre todo, por su duración, también KGB, o los adoptados Niñatos y Conservantes Adulterados, ahora reivindicados por José Antonio García), y luego los indestructibles PPM, está claro que hay una parcela punk donde crecen los cardos borriqueros pletóricos de pinchos y mala baba. Ahí han nacido y se han desarrollado LA URSS, con el negro distorsionado y el imperdible afilado como santo y seña. Y de aquí han saltado al "mundomundial". La URSS en la actualidad anda desperdigada por diversos puntos del planeta y tan solo ocasionalmente pueden alinearse para actuar o grabar. Han conseguido hacerlo para dejar listo 'Nuevo testamento', y ahora lo sacan a pasear (Planta Baja, mañana sábado 9, a las 21h) junto con Tentáculo y Culebra.


El núcleo original de La URSS fueron Áfrico y Jorge que, en la Málaga de 2006, comenzaron a componer, tocar e incluso grabar los primeros temas de la banda. Áfrico se encarga de cantar y Jorge de la guitarra, que en ocasiones es simplemente flamenca, aunque luego la distorsionen posteriormente con un ordenador. El dúo lo completarían José Pablo y Marisol, para luego volver a empezar ya desde cero en Granada. Aquí registrarían con Javi PPM 'Europa' y 'Última guerra', sus dos primeras canciones. Un par de años después llegaría 'Producto' en su primera edición (luego tuvo otra internacional) y sus primeras salidas afuera: Francia y el Reino Unido, si bien luego han visitado Holanda, Alemania, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Italia, Bélgica... Y Estados Unidos, donde discos y giras se suceden unos a otras. No se los pierdan porque no se sabe cuándo volverán a alinearse las cuatro letras: U-R-S-S.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]