Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROCKGRAMA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

RockGrama | José Luis Pizarro | Juanma Leiva | Joaquín Caballero | José Pedro Gutiérrez | Antonio Maíllo | Chepe Gutiérrez | Tony Maíllo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Pub Zenith

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ROCKGRAMA

''Abarcamos desde los Beatles hasta Pantera''

Varios de los músicos de más dilatada carrera en el rock granadino, procedentes de bandas como La Blues Band de Granada, Magic o Funkdación, se unen en el nuevo grupo RockGrama. Su propuesta hard rock influenciada por Toto, Led Zeppelin o AC/DC se presenta en directo el día 9 en el Pub Zenith de Churriana de la Vega. Juan Jesús García entrevista a su guitarrista, José Luis Pizarro.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/06/2018


José Luis Pizarro aparcó su carrera personal al entrar en la Blues Band de Granada en la plaza fija de solista de guitarra. Pero la cabra y el rocker siempre van a lo suyo, tarde o temprano. Y ese día es hoy, cuando recuperando a su trío de época y reclutado al voceador oficial del rock metálico granadino, Juanma Leiva, ha dado forma a ROCKGRAMA, que publica estos días sus primeras canciones.


- Leiva y Pizarro no se habían cruzado mucho en sus tiempos, ¿cómo se han encontrado nuevamente?


- Juanma y yo habíamos hecho unas cuantas cosas juntos, allá por el 95 cuando con el trío instrumental tuve que hacer para tocar con Los Suaves, Juanma se vino para cantar tres o cuatro temas que teníamos en maqueta para que todo el concierto no fuera instrumental. En el 2009, formé un grupo de covers solo de los años 70, llamado Seventies Experiences, junto con Edu Moreno y mi batería de siempre, José Pedro Moreno, y hace un año más o menos decidimos aparcar las versiones y dar el paso de hacer temas propios.


- Es una puesta al día de su trío instrumental, ¿no?


- Sí, Joaquín Caballero al bajo y José Pedro Moreno a la batería, con los cuales trabaje en los 90. Y también hemos llamado a un gran amigo nuestro que nos hace de comodín ya que toca la guitarra y los teclados que es Tony Maíllo, que estaba con Freebirds anteriormente.


- Oigo los temas... ¡Y podían ser de Magic 2018!


- Evidentemente la voz de Juanma condiciona ese carácter de Magic, pero a nivel musical tiene varias capas de arreglos y más elaboración. Es cierto que hemos tenido que trabajar las vocales con él para que se sitúe en un registro mas medio, que nos parecía más interesante, y hemos tirado de los agudos que tiene para determinadas partes, porque Juanma tiene una fuerza de voz tremenda, pero hay que atarlo en corto para que el concepto musical está más cercano a los grupos clásicos de hard rock de los 70.


- Nuestro Satriani "granaíno", se recupera para el rock, si bien en tono menos metálico que en su época y más hard...


- Sí, el concepto a nivel musical está más cerca del hard rock clásico, que abarca desde tesituras tipo Beatles hasta pasajes y riff tipo Pantera, pero el concepto central del trabajo es hard-rock, aun así las guitarras están muy presentes en el disco, tanto a nivel de arreglos como a nivel de solos de guitarra, y he procurado que cada tema suene de una forma diferente usando una guitarra distinta en cada tema y también grabando con cuatro amplificadores diferentes en toda la grabación.


- Rockgrama... el "rock" ya desde el mismo nombre...


- (Carcajada) Después de cien peleas entre nosotros para buscar nombre, se propusieron cientos, pero no hubo ninguno que nos gustara a todos, y te digo que desde enero hasta abril se estuvo buscando nombre para el grupo, al final se nos ocurrió que como nuestra música viene de los años 70, queríamos hacerle un pequeño homenaje al mejor programa de TV que hubo en esa década llamado 'PopGrama', y en el cual se pudo ver por primera vez en España a gente como Dire Straits o Sex Pistols, o el concierto mítico entero que dieron en directo Triana.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]