Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PECOS BECK & JOSÉ LUIS PIZARRO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pecos Beck | José Luis Pizarro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna La Gloria Terra Blues

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PECOS BECK & JOSÉ LUIS PIZARRO

Una Gloria de Blues

Elementos importantes y longevos de la Blues Band de Granada, Pecos Beck y José Luis Pizarro estrenan esta tarde un muy bluesero dúo en Taberna La Gloria Terra Blues de Santa Fe (Granada).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/05/2018


Podrían ser la "B.B.B. (Blues Band de Bolsillo)", porque tanto PECOS BECK como JOSÉ LUIS PIZARRO son elementos importantes y longevos en la Blues Band de Granada; es más, el francés fue socio fundador. Ambos este domingo (17h) estrenan formato pareja de hecho en la santafesina Gloria.


El gran cantante francés tiene una larga (y muy curiosa) historia por detrás. A mediados de los años setenta, mucho antes de que entráramos en ninguna comunidad europea ni casi de vecinos, ya había libertad de movimientos para las músicas que cruzaban el continente de parte a parte. Pecos Beck nació en Sarraguemines (Lorena), con nueve años se incorporó en un coro de canto gregoriano, a los doce años de edad aprendió a tocar el órgano y ya desde los quince años participa como cantante en diversas formaciones punteras de su país natal, como The Showmen-Striangery, la orquesta de Jaques Herat, y bandas alemanas como Dust Noo y Blach-Birds.


En 1973 entró en contacto con el organista granadino Enrique Valdivieso, que por entonces trabajaba en los punteros estudios Barclay de París. Juntos y con tres compañeros franceses y alemanes decidieron venir a "triunfar" a España, si bien en la frontera la guardia civil nada más verlos les desmontó la furgoneta pieza a pieza, así como los instrumentos. Se hacían llamar Aarón y su primer concierto lo dieron en Riofrío, en una actuación que nadie recuerda porque asustados los vecinos se refugiaron en sus casas.


Hasta llegar a La Gloria, nuestro hombre pasó por diversos grupos en Andalucía y Mallorca y ya en los ochenta del siglo pasado participó en la botadura de la Blues Band de Granada, formación más o menos estable e intermitente en su vida que compagina con la Tito Poyatos Band en un registro diferente, pero siempre dentro de los márgenes del blues-soul-rock donde su insondable garganta no tiene par.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]