Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Él Mató a un Policía Motorizado | Santiago Barrionuevo | Santi Motorizado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Stereo | Kafe Antzokia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Laptra | Limbo Starr | Heart of Gold


ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

Indie platense

Los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado están en plena gira de presentación de su nuevo álbum, 'La Síntesis O'Konor', organizada por Heart of Gold. Tras pasar por la sala REM de Murcia, el Festival Tomavistas de Madrid o la Sala X de Sevilla, entre otras ciudades, hoy llegan a la sala El Tren de Granada, mañana sábado a la sala Stereo de Alicante y el día 7 al Kafe Antzokia de Bilbao.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/06/2018


Cada vez más normalizado el puente aéreo entre el rock hispanoamericano y nuestra Europa, llega a Granada ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO (con Apartamentos Acapulco de anfitriones), dos bandas que se miran en un sonido muy granadino: el de Los Planetas, que además son amigos de ambas bandas: en su última visita Jota estuvo mano a mano con el técnico optimizando el sonido, mientras que los "torreños" han grabado en su estudio y comparten familia discográfica.


Con ese larguísimo nombre llega a la Tren (hoy viernes, 1 de junio, 21h) la banda latinoamericana que lidera la movida independiente en la región y que está introduciéndose con naturalidad en el homólogo circuito indie europeo.


Con Santiago Barrionuevo "Santi Motorizado" al frente, han sabido a lo largo de su carrera ganarse el respeto y admiración de sus seguidores y de sus propios ídolos como son Los Planetas, Lou Barlow de Dinosaur Jr. o Paul Banks de Interpol. Banda procedente de la ciudad costera del Río del Plata estuvo en origen influenciada por la corriente alemana del krautrock y el noise, con guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano, que el tiempo ha ido limando desde que debutaran en 2004, dando salida a un perfil más melódicamente pop. En 2015 tocaron en el Vive Latino mexicano y luego en el SXSW de Texas (Estados Unidos), por donde han pasado también bandas granadinas como Napoleón Solo, Guadalupe Plata o Los Planetas. En abril de 2017 sacaron el mini 'El tesoro' y posteriormente el álbum 'La Síntesis O'Konor', con diez canciones grabadas en Texas.


(En el vídeo, el tema 'El magnetismo' perteneciente al álbum 'La Dinastía Scorpio'):

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]