Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAS ODIO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Las Odio | Ágata Ahora | Ali Holgado | Paula JJ | Sonsoles Rodríguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Pop | Rock Alternativo

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Desvelo | Autogestionados


LAS ODIO

Desde el infraunderground

Frescas, naturales, irónicas y muy lenguaraces, Las Odio andan preparando la continuación de su 'Futuras esposas'. Mientras tanto, con Desvelo, confirman nuevas fechas para este verano y se acercan, esta noche, a la sala Planta Baja de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/05/2018


Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son LAS ODIO, una "girl band" (aunque odian el término "¿por qué no se dice una 'boyband'?" dirían ellas) en el "infraunderground" (palabro suyo, este sí) madrileño. Todas compatibilizan la música con otros trabajos, en centros científicos, la industria de la imagen y el cine o las actividades culturales. Se conocieron en colectivos feministas de Madrid y cuentan que Las Odio son la respuesta a una pregunta que se hicieron: "¿Por qué no montamos una 'riot grrrrl'?" Y ahí están, con uno de los nombres más brillantes que se han podido escuchar desde... y es una broma local: Pank de Alfacar.


En ellas hay mucho de precedentes como, yendo hacia atrás, Nosoträsh, Belladona, Pegamoides, Las Chinas... o las granadinas de los años sesenta Las Amazonas. Ya, sí, claro, que no las comparamos con grupos de chicos, pero tampoco lo contrario, y eso no desmerece a ninguna parte. Tras dos años flotando en el circuito del inframundo musical (y cultural) publicaron su primer disco, el ocurrente 'Futuras esposas' (sacado de una frase de una película de Marisol contaban) que pasearon por los festivales más importantes del país. Y si son frescas, naturales, irónicas y muy lenguaraces, internamente son también muy autoexigentes y asamblearias, definiendo la vida interior del grupo como "horizontal". Ahí, en una resolución de la comunidad, decidieron que en estos tiempos en los que John Lennon anuncia coches, como Black Sabath y Loquillo o Dylan bancos, "NO" iban a autorizar que una canción suya fuese utilizada para una campaña de El Corte Inglés. Eso se llama coherencia, sí señoras.


Estuvieron nominadas en los Premios de la Música Independiente como "mejor artista emergente" junto a Apartamentos Acapulco, Nathy Peluso y Papaya, y andan liadas ahora con su segundo disco del que han permitido escuchar algunas canciones como 'Impresora 3D'. Estarán en el Planta Baja de Granada hoy, 5 de mayo, a las 22h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]