Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DESAKATO + CATORCE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Desakato | Catorce

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Urbano | Punk-Rock | Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Garaje Producciones


DESAKATO + CATORCE

Noche de contrastes y mosh a lo bestia

Desakato y Catorce ofrecieron una noche de rock de alto octanaje en la Sala El Tren de Granada, en un concierto organizado por El Garaje Producciones que nos narra Paz Madrid con fotos de Aurora Madrid.


Redactor  PAZ MADRID  |  Granada, 16/04/2018


Lo bueno se hace esperar y ese debió ser el motivo por el que la música en la Sala El Tren comenzó algo más tarde de lo esperado el pasado viernes 6 de abril. Desde Asturias, los chicos de DESAKATO se atrevían con una aventura por el sur para la que contaron con CATORCE como teloneros en sus fechas por Andalucía, aterrizando en la Tren para vivir una gran noche de música rock en vivo.


Catorce: Derroche de energía


El trío de Sevilla abrió para un público aún escaso pero interesado en lo que traían para enseñar en directo. Despidiendo la gira de su último disco 'Agua. Naufragio. Equilibrio', presentaron casi milimétricamente los temas que lo componen. Seguir el tracklist del disco en el setlist del directo es una estrategia que cobra sentido, y a ellos les funciona.


Partiendo desde 'Océana', tema que abre el trabajo, y haciendo un recorrido por el resto de tracks, entre los que destacan las brillantes 'Farsalia', 'Nuevacosta' o 'La Herida', ofrecieron 50 intensos minutos de desparpajo musical que combinaron con dos temas de su LP anterior, 'Atlas', concretamente, 'Naves en llamas' y 'El Tiempo del Fuego'.


Al sonido impecable se unió la cercanía que le da Jaime con la tímida pero convencida voz que aporta a cada tema. Un derroche de energía que contrastó con el del propio público, que no reaccionó hasta el final, cuando se acercó para los tres últimos temas. Estoy convencida de que el que lo descubrió aquella noche repite seguro. Más vale tarde que nunca. Y oportunidades no van a faltar este verano, a pesar de la noticia que confirma que la banda se encuentra volcada en su próximo disco de estudio. Apunta: Download y Víncula Festival.



Complejo es definir lo que una actuación brillante pero quizás falta de más calor del público pudo significar para alguien que verdaderamente los sigue. Quizá pueda ayudar a decirlo un quote de Kantz. No me refiero al filósofo alemán, sino al cantante (Coilbox, Tenpel, Delobos, Habitar La Mar) que comparte aventura con los tres músicos en De la Cuna a la Tumba, cuando posteó en redes este axioma: "Catorce es tu grupo favorito y todavía no lo sabes". Prueba y verás.


Desakato: Intensidad en directo


Ir a ciegas a un concierto de Desakato puede significar jugársela. Nada me hacía sospechar, a la hora de la apertura de puertas, que aquella noche la sala se llenaría con un ambientazo tremendo, como antaño pude vivir con bandas como Hamlet, Hora Zulú, Soziedad Alkohólika o Def Con Dos, por citar algunas de las grandes noches vividas en la mítica sala, a la que se sumaba también ésta. Cuando estalló el primer tema y Pepo (voz) predijo "esta noche sobreviviremos", en medio de una turba de seguidores enloquecidos, comencé a sospechar.



Los cinco músicos asturianos llegaban a Granada con las ideas claras: presentar su sexto disco 'Antártida' por el sur y celebrar la buena acogida de su público fiel en la ciudad del rock de Andalucía, con mucha actitud, energía y desparpajo sobre el escenario y también bajo el él, ya que Pepo no dudó en sumarse al movimiento del público, bajando para cantar junto a ellos, dando una imagen muy hardcore del bolazo que nos estaban regalando.



Un directo muy intenso y agradecido para sus seguidores, que corearon todos y cada uno de los temas, en el que no faltaron los éxitos su amplia discografía ('Con el Viento en la Cara' 2007; 'Miseria, Sangre y Plomo' 2010; 'Inercia' 2012; 'Buen viaje' 2014 y 'La Teoría del Fuego' 2016), entre los que destacaron especialmente los mosh con 'Heridas Abiertas' de su último trabajo, junto a otro clasicazo como 'Carta de un Paria', de su anterior disco 'Inercia', que provocó un Wall of Death entre supuestos partidarios de UPYD y Ciudadanos cuya estampa recordaba a La Batalla De Pelennor. Orcos Vs. hombres.



"Esta noche sobreviviremos". Y así fue. Para la que escribe, que los veía por primera vez, supuso un flashback a un concierto salvaje de SA (como acostumbran a hacer), lo que sumó puntos, pues tras la escucha digital de algunos de sus temas, debo reconocer que convencen (y mucho) con su directo.


Si te van los sonidos duros y los ritmos vertiginosos que invitan al mosh más bestia, en el Víncula tendrás oportunidad para el flechazo en directo con Desakato. Eso sí, prepara el cuerpo y ven entrenado. Más vale.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]