Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2018

HUERCASA COUNTRY FESTIVAL 2018

Desvelado en rueda de prensa el cartel completo del festival

Félix Moracho (presidente de Huercasa) y Manolo Fernández, director y presentador del programa 'Toma Uno' de Radio 3 (especializado en "Americana") han desvelado en rueda de prensa celebrada en el Hard Rock Café de Madrid el cartel completo de la quinta edición del Huercasa Country Festival, que se celebra en Riaza (Segovia) del 6 al 8 de julio. Destacan nombres como los de John Hiatt & The Goners, Steve Earle & The Dukes, The Cadillac Three, Stephanie Quayle o Jaime Wyatt.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 12/04/2018


Acaba de concluir la rueda de prensa de la quinta edición del HUERCASA COUNTRY FESTIVAL, celebrada en el Hard Rock Café de Madrid. El festival, que tendrá lugar entre del 6 al 8 de julio en Riaza (Segovia), se ha convertido en poco tiempo en una cita ineludible para los amantes de la "Americana" (sobre todo del Country) y, como se ha podido ver en la presentación a los medios, llega este año a una brillante madurez con grandes nombres en un cartel que ha sido totalmente desvelado en este acto.


Félix Moracho (presidente de Huercasa), ha sido el encargado de inaugurar la presentación. En su intervención, ha abogado por "la unidad del mundo country" y ha hecho una llamada a aficionados, músicos y medios a "ponerse a sumar, dejándose de pamplinas y de que cada uno quiera ser gallo de su pequeño corral". Moracho ha señalado la dificultad económica de crear un evento de esta envergadura y ha reconocido que el motivo principal de la celebración del festival es "promover la música y el baile" de los que fueron pioneros de los sonidos de raíz estadounidense.


Tras él, Manolo Fernández, director y presentador del programa 'Toma Uno' de Radio 3 (especializado en "Americana"), y uno de los grandes impulsores del festival, ha agradecido a Andrea Rico, alcaldesa de Riaza, las facilidades que el consistorio pone a la realización del festival, un agradecimiento que ha hecho extensible a artistas y medios, antes de pasar a desgranar la programación del Huercasa para su quinta edición y desvelar los nombres que faltaban por conocer en su cartel, tras las confirmaciones en días previos de grandes artistas y grupos del género como The Band of Heathens (el grupo de Austin que recoge en su nuevo álbum, 'Duende', las influencias de la Psicodelia en su Country-rock), Steve Earle & The Dukes (presentando 'So You Wannabe an Outlaw' y dando el toque "forajido" al cartel con los temas de un álbum en el que Earle ha vuelto a coger la Fender Telecaster para un disco completo), Jaime Wyatt (y su SoCal Country, californiano, recogido en 'Felony Blues', su nuevo álbum, descrito como "una colección autobiográfica de historias de amor convictas, canciones carcelarias y lamentos de honky tonk") y el ya legendario John Hiatt, de quien se ha dicho que es "uno de los cantantes y compositores más sagaces -e irónicos- del rock de los últimos 40 años", y que vendrá a Riaza junto a The Goners y el guitarrista Sonny Landreth.


El primer nombre desvelado ha sido el del músico natural de Missouri, y residente en Cataluña, Max Tyler, quien, con su Real Country estará el domingo cerrando el festival. Manolo Fernández ha anunciado así mismo que la jornada del sábado en el campo del fútbol de la localidad la abrirá una de las nuevas grandes voces de Nashville, donde desarrolla su carrera aunque es natural de Montana, Stepanie Quayle, y ha destacado que el Southern Rock estará también presente en el Huercasa con la actuación de The Cadillac Three, quienes vendrán también desde Nashville para presentar su nuevo álbum, 'Legacy'. El director de 'Toma Uno' ha hecho hincapié en que, todos estos artistas, tendrán su cita en Huercasa como único concierto en España.


El acto ha concluido con la actuación, en un breve showcase, de The Wild Horses. Los de Pablo Martín, quienes recientemente han fundado el sello especializado TWH Records, serán otro de los grupos de podremos disfrutar en esta quinta edición de un festival imprescindible para los amantes de los sonidos plenamente norteamericanos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]