Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DOBLE ELEFANTE + SHARON BATES

DOBLE ELEFANTE + SHARON BATES

Libertad y reivindicación

La malasañera sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche acogió un nuevo concierto de 'Escenario Let's Show' con dos grandes bandas de indie-rock, los madrileños Doble Elefante y los vallisoletanos Sharon Bates. Nos lo narra nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 23/03/2018


El filósofo Diógenes fue el máximo exponente de la escuela cínica. Vivía como vagabundo en una tinaja despojado de toda comodidad. Por ello, creía estar liberado y dotado de una moral superior al resto a los que siempre insultaba. Se masturbaba en público, despreciaba a la humanidad y criticaba todo lo convencional. No tardó con esta actitud en ganar cierta reputación y el mismísimo emperador Alejandro Magno sintió curiosidad por conocerlo. Le señalaron quién era. "Señor, es aquel. El que está tumbado en el suelo". Y así fue como el ser más poderoso de La Tierra se acercó a hablarle.


- "¿Puedo hacer algo por ti?" Preguntó Alejandro.

Sin inmutarse ante tan solemne visita y tan generosa pregunta, Diógenes contestó: - "Sí, apártate. Me tapas el Sol".


Así de contundentes actuaron SHARON BATES y DOBLE ELEFANTE el pasado 17 de marzo en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid. Como el filósofo, estuvieron trasgresores y tuvieron y aprovecharon la oportunidad de ponerse tan altos como se ponía Diógenes.


Los primeros en demostrarlo fueron los vallisoletanos Sharon Bates que con su disco 'Hawaii Quizás' no paran de cosechar éxitos gracias, en parte, a su single 'Poniéndose altos'. Con un directo más endurecido y potente que en la exitosa presentación de su álbum allá por noviembre en la sala Costello de Madrid, Rober Hernández volvió a mostrarnos su técnica y desparpajo con el bajo y el guitarrista David Peñalba se lucía nuevamente cuando cogía el violín. Junto a ellos, Sergio Villar a la batería, Javi Hernández a la guitarra y el crecido y talentoso líder Cristian Haroche a la acústica y cantando mejor que nunca nos ofrecían un gran concierto donde, además de la mencionada 'Poniéndose altos', no faltaron las grandes canciones de su álbum 'Hawaii Quizás' como 'Vámonos lejos', 'Soy un animal', 'Capri', 'Tu voz' o 'Fuego cruzado' que alternaron con otras más antiguas como 'Diecisex' o su emblemática 'Tercera guerra mundial'. No faltó su habitual guiño a The Beatles con un gran final instrumental dejando como siempre muchas ganas de más.


Tras Sharon Bates se subieron a las tablas los madrileños Doble Elefante. Vestidos con camisas blancas y corbatas como su satírica canción 'Gente de bien', incluida en el álbum que nos presentaban, 'El último rey del día', nos regalaron un estupendo concierto más guitarrero y menos electrónico de lo que se esperaba. Con un gran sonido en directo de un rock intenso envuelto en melodías pop con letras críticas y profundas, Doble Elefante ha sabido encontrar la fórmula infalible para abrirse un hueco en el panorama musical. El batería Félix Ruiz-Medrano, con el público a su favor, brilló con sus contundentes ritmos y originales arreglos. A su altura estuvieron Sergio Moscat al bajo, Raúl Martínez a la guitarra y Miguel Ángel Suárez. Un guitarrista y cantante con mucha personalidad y con cierto deje en la voz a Rafa de La Unión.


El concierto comenzó refulgente con la canción homónima al disco que presentaban pero quizás los nervios traicionaron en la segunda canción, 'Rubia'. Bien arreglado el malentendido sonó la voz grabada de Orson Welles para introducirnos en su tema 'La guerra de los mundos' y a partir de ahí pudimos disfrutar de un gran rock en directo y escuchamos, además de algún bailable tema inédito dedicado a la otra mirada, canciones de su primer EP como la cañera 'Ahora o nunca' o, la que suponemos primigenia, 'Doble Elefante' con un maravilloso punteo de bajo y canciones de su último trabajo con espectaculares arreglos de guitarra y sorprendentes finales cortados como la mencionada 'Gente de bien', 'El incidente 126' o la coreada 'Zumo de cuchillo'.


Una perfecta noche de sábado con dos grupos que, además de contundentes y brillantes, se mostraron también liberados y reivindicativos como Diógenes. Una libertad que ahora parece estar, según dicen, censurada. La verdad es que no lo sé. Porque la mía, mi libertad, como dijo Jean Paul Sartre, siempre ha terminado donde comienza la de los demás.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]