Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL NIÑO DE LA HIPOTECA

EL NIÑO DE LA HIPOTECA

Guiu Cortés, de gira en Andalucía

El Niño de la Hipoteca anda de gira estos días por Andalucía. Esta noche podrás verle (si tienes entradas, pues están ya agotadas) en la Taberna J&J de Granada, mañana viernes en La Sala de Sevilla, el sábado en La Cochera Cabaret de Málaga, y el domingo cerrando el ciclo Al Oído en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/03/2018


Bajo el seudónimo de EL NIÑO DE LA HIPOTECA se esconde Guiu Cortés, un personaje peculiar nacido en 1982 en un barrio de Barcelona, fogueado en el metro y con grupos como Los Lechuga de Sanatorios o The Singletons. A punto de embargarle hasta las púas, se inventó el personaje con el nombre mejor puesto y más actual del panorama ibérico. Guiu grabó unas canciones en la maqueta 'Toma Uno', que cayeron (muy) en gracia y le consiguieron suficientes premios (Elche, Burgos, Ceutí...) cómo para convencerle de que siguiera (más o menos) en serio.


"Cantayoutuber", showman, colaborador radiofónico y hombre polifacético, El Niño de la Hipoteca encontró en YouTube su abrelatas para destapar la popularidad, con decenas de miles de suscriptores alimenta un proyecto que tiene videos virales con millones de visualizaciones, donde se muestra en la red en crudo, sin filtros ni intermediarios, como un autor genial, ácido y con un sentido del humor demoledor: sirva de ejemplo el nombre de uno de sus discos, 'Gratis Hits', puesto obviamente en descarga en su domicilio virtual. Si bien la cara B de la exposición en red es que no siempre se entienden bien las dobleces del lenguaje: "La ironía está muriendo... Y muere por culpa de gente que dice barbaridades muy gordas con literalidad. Con lo que me gustaba a mí decir burradas que eran tan burras que se sobreentendía que eran broma... Ya ni la gente de mi mayor confianza me sigue. Ni yo a ellos. Nos lo tenemos que aclarar para evitar malos entendidos... Pero claro, acostumbrados a leer según qué cosas por las redes sociales, se confunde la ironía con la literalidad y ya no sabemos cuando alguien está bromeando o cuando alguien tiene poca cultura o directamente está como una regadera...", escribía con toda la razón del mundo en su Facebook.


Completa su colección de discos los álbumes 'Que te Vaya Bien' (2009), 'Mi Novia de 2ºB' (2011), y 'Operación guitarra sessions' (2016), aunque no será por falta de novedades, ya que cada lunes tiene la costumbre de donar una canción de estreno para alegrar la semana al contribuyente. Estos días hará doblete en Granada, y si se quedan sin entradas para su comparecencia en la Taberna J&J (hoy jueves 15, a las 22h) que se sepa que repite el 18 (20h) en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente cerrando el ciclo Al Oído.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]