Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BROX & FORT QUARTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fernando Brox | Joan Fort | Javier del Barco | José López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | CICUS

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Assejazz | Andajazz | Universidad de Sevilla | Rizoma Records


BROX & FORT QUARTET

'Four Corners' en el Magic

El flautista malagueño Fernando Brox y el guitarrista catalán Joan Fort colideran un joven y prometedor cuarteto que esta noche actúa en la sala Magic de Granada, en los miércoles de jazz de la Asociación Ool-Ya-Koo, para presentar su álbum de debut, 'Four Corners'. Estarán también en el Auditorio del CICUS de Sevilla este viernes.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/03/2018


Formación liderada por el flautista y compositor malagueño Fernando Brox, que en su primer año de estancia en Barcelona se rodeó de alguno de los mejores y más solicitados músicos de la escena del jazz catalán para dar vida a esta aventura: BROX & FORT QUARTET.


El proyecto surge del encuentro de cuatro músicos de cuatro puntos geográficos diferentes de la geografía peninsular en 2016. Cuatro jazzistas de "cuatro esquinas" con un nexo común, la pasión por la tradición del cancionero popular norteamericano. El cuarteto se constituye bajo el liderazgo del flautista malagueño Fernando Brox, uno de los músicos más brillantes de la nueva generación de jazzistas nacionales y el guitarrista catalán Joan Fort, que con apenas veinte años se advierte como uno de los nuevos valores de la guitarra jazz de la ciudad condal.


Junto a ellos, dos músicos referentes de la escena del sur peninsular, el contrabajista gaditano José López y el baterista extremeño Javier del Barco, tándem reconocido que podemos encontrar en numerosos proyectos liderados por nombres propios del sur peninsular desde hace años. El último trimestre de 2016 sirvió para iniciar andadura y el primero de 2017 para registrar en estudio las grabaciones que en pocos meses darán forma al disco de debut de esta formación: 'Four Corners'. El disco que estrenan en el Magic en la programación Oolyakoo hoy, 14 de marzo (22:30h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]