Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARVIN JONES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carvin Jones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | La Catarina | La Gramola | Aftasi

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pasión Records


CARVIN JONES

El blues según Hendrix

Inmerso en una nueva gira por nuestro país, el guitarrista de blues Carvin Jones llega esta noche el escenario de la sala Planta Baja de Granada. Este fin de semana actuará en Marbella (La Catarina, viernes 10), Algeciras (La Gramola, sábado 10) y Badajoz (Sala Aftasi, domingo 11).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/03/2018


No exageran los que señalan a este guitarrista como último eslabón de una larga de solistas aguerridos en la estela de B.B. King, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Albert Collins y Eric Clapton. CARVIN JONES es un superdotado de la guitarra que domina todos sus recursos del derecho y del revés, y al que su voz nasal y áspera ayuda en sus imitaciones de Jimi Hendrix, al que clona todas las noches en varios momentos, en ocasiones con un notable punto histriónico. Si a unas habilidades pirotécnicas se le une un carácter muy extravertido y un concepto del espectáculo casi fallero, tenemos unos conciertos hechos para gustar irremediablemente.


Carvin nació en junio de 1966 en Lufkin, Texas, y la revista 'Guitarist' le calificó en 2001 como uno de los 50 guitarristas de blues más grandes que han pisado la Tierra. El explosivo guitarrista actuará en el Planta Baja rompiendo una racha de ausencia tras visitarnos antes con periodicidad casi anual.


Carvin cuenta que tocar la guitarra le alejó de las malas calles del barrio en que se crió, donde eran habituales los tiroteos y los asesinatos. Quizás por ello se ha agarrado a la guitarra como una tabla de supervivencia. Asegura que "siendo de Texas tienes que esforzarte mucho más para poder mantener el nivel de tipos como Vaughan o Winter, que son el referente de mi tierra, estamos obligados a estar al altura de sus leyendas, y no es fácil: hay que echar muchas horas", y él las hecha en directo. En formación de trío es un animal de escenario, un titán de la guitarra que vive por y para actuar con giras inmensas y una experiencia acumulada de ya otro par de miles de conciertos más, a los que sobrevive porque "cuando me levanto hago deporte, no bebo, no fumo e intento mantenerme en forma. La música es un trabajo duro y tienes que prepararte física y mentalmente". Hoy, día 8 de marzo, en el Planta Baja de Granada, y agárrense a los sitios de agarrarse porque viene curvas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]