Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BRUNO BONACORSO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bruno Bonacorso

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock de Autor | Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BRUNO BONACORSO

''El rock es una forma de vida... o un berrinche temporal''

Asentado ya en Madrid, el cantautor rosarino Bruno Bonacorso anda presentando su álbum 'After Ego'. Actúa esta noche en un escenario muy conocido para él, el de La Tertulia de Granada, en compañía de Fede Comín, con quien formó parte de BBC y los Minicomponentes. Es entrevistado por Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/02/2018


Rosarino de pro, BRUNO BONACORSO pasó por Granada formando parte de combinados como la BBC o los Baltimore. Residente ya en Madrid, acaba de grabar su nuevo álbum: 'After ego', donde aparecen algunos amigos de su etapa granadina como Patricia Lázaro o Fede Comín. Precisamente con este último, a dúo, estará en La Tertulia hoy domingo 18 (21h).


- "Vamos armar una banda de rock", me arranca fuerte... ¿Pero no era un 'cantautor'? (risas)


- Siempre fui un impostor en el mundo del cantautor. Todavía hay gente que me mira sospechosamente (risas). El disco arranca rockeando y la palabra rock se escucha claramente a los 17 segundos de empezar para más inri de los amantes de las cuerdas de nylon.


- ¿Existe el verbo "calamarizar" o "morisizar"?


- Muchas veces más utilizo la palabra "charlygarciesco" porque aquí en España se "calamariza" demasiado, para mi gusto.


- ¿Ser de Rosario (de donde Fito, Nebbia, Bagglietto, Gato Barbieri...) obliga a estar a la altura?


- Hay una canción que dice "Rosario es el arte y su condena". Es una ciudad preciosa y dura al mismo tiempo, con muchísima música por todos lados. Desde la distancia se percibe un sonido rosarino que quizá viviendo ahí no notas. Hay un ambiente exigente pero no sólo en la música, también es la ciudad de Messi, Fontanarrosa, Olmedo y El Che.


- 'After ego' es un buen título, ¿es sinónimo de "cura de humildad"?


- Es como liberador, nace como un concepto que después se contradice un poco en el disco que tiene cierto espíritu ambicioso.


- Siendo argentino... Hablar de egos, "yóes" y "superellos"... es un jardín complicado, ¿no?


- Mis padres son psicólogos y yo creo que soy un tópico ambulante (carcajada). En la biblioteca de mi casa no faltaban los tomos de Freud y las teorías de Jean Piaget.


- Bastantes le recordamos a la derecha de Joe Morales. ¿Le echa de menos?


- Muchísimo. Era un tipo increíblemente talentoso con un corazón generoso e infatigable. Tengo los mejores recuerdos de él y siento que me contagió una ilusión que me va a acompañar siempre. La primera vez que salimos a tocar fuera de Granada juntos me pasó a buscar en su gigantesco Mercedes ranchera, un coche con muchísimo rock, parecíamos salidos de una road movie. Todo en él era auténtico, no tenía que aparentar nada: ¡Él era rock! Nos despedimos tocando un verano en La Tertulia con los Baltimore. Yo creo, sinceramente, que nunca voy a conocer a otra persona así en mi vida.


- ¿El rock es una intención, una forma de vida como la de Joe?


- El rock es un juego de niños grandes, es la intención, la apariencia, el truco o la magia. Es una forma de vida o un berrinche temporal.


- El mecenazgo compartido es el presente... ¿También el futuro en un mundo en el que la música ya no es lo que fue?


- Yo creo que el mecenazgo ya no es lo que era (risas). Ahora hay gente pobre ayudando a gente pobre. Las disqueras son cosa del pasado y estamos en un momento de cambios estructurales potentes. No creo que el mecenazgo sea el futuro, es una herramienta más para conseguir cosas.


- 'Before' ha sido habitualmente en acústico, ¿'After' va a ser ya en eléctrico?


- Para este disco armamos una banda completa y eléctrica con la intención de presentarlo así, en la medida de lo posible. Es complicado mover una banda de siete músicos así que creo que va a ser un mix entre la intención y las posibilidades.


- Precisamente estoy escuchando ahora unos discos antiguos de Sui Generis y Serú Girán, y de alguna manera me llegan en el cedé ecos de los alambicados arreglos, casi barrocos de las bandas de aquella época...


- Crecí escuchando esa música y el rock sinfónico de los 70's. En este disco hay arreglos de moog, cuerdas, mellotrón y estructuras que remiten a esos tiempos. Yo le escapo un poco a la dictadura del "menos es más".


- Si hace "balconing" como sus ídolos (Charly García se tiró desde un noveno piso a una piscina ¡y sobrevivió!)... que sea de un piso bajo por favor, que los milagros no se repiten...


- (Carcajada) Por contrato en las giras mi road manager exige barrotes en las ventanas, redes de seguridad o en su defecto piscinas de por lo menos 2,5 metros de profundidad.


- Les ha quedado una 'Nostalgia' sencillamente brutal... ¿Ha pensado en hacer un algo estable con la gran Patricia Lázaro?


- Sí claro, cada tanto compartimos conciertos. Tenía muchísimas ganas de grabar con ella. Tenemos una complicidad telepática y nos encanta cantar juntos. El tiempo dirá si hacemos algo más con eso.


- ¿Cómo funciona ese mix que trae con Fede Comín? ¿Van en paralelo o en serie?


-Vamos en serie Fede acaba de grabar un disco precioso, 'La otra mitad del mundo', y nos apetecía presentar nuestros trabajos juntos en una minigira que empieza este domingo en Granada. La idea es volver a tocar por lugares a los que fuimos en la época de la BBC (Cádiz, Sevilla, Valencia, Barcelona...) con un espectáculo distinto y con otras canciones. Estamos muy ilusionados con el proyecto y es un gustazo volver a compartir escenario.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]