Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BURNING

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Burning | Johnny Cifuentes | Eduardo Pinilla | Pitu | Miguel Slingluff | Carlos Guardado | Kacho Casal | Coque Malla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | Discos Lollipop | BMG | Avispa


BURNING

En La Elipa nací y Ventas es mi reino...

Los temas canallas se entrecruzan con las crudas baladas, lo jovial con lo atormentado, lo cotidiano con lo trascendental...


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 20/03/2010


BURNING es genuino Rock'n'Roll y eso lo sabían las dos generaciones que abarrotaban la Sala Heinenken en el concierto organizado por nuestros compañeros de Solo Rock. "Johnny, Johnny!!!"... retumbaba en la sala madrileña, y Johnny y los suyos aparecieron sacando un guiño de tu colección. 'Tú, ruina total' fue el prólogo a una noche rotunda que "el Foro" llevaba esperando dos años. Y es que cuando Dios hizo las noches como esta, sabía bien lo que hacía: estaba escuchando 'Rock'n'roll Mama'. Los temas canallas se entrecruzan con las crudas baladas, lo jovial con lo atormentado, lo cotidiano con lo trascendental, todo desde una perspectiva urbana, noctámbula, calavera y, sobre todo, íntima y personal.


'Madrid' se funde con el macarra 'Jim Dinamita'; 'Desde el pantano' nos invita a bailar con caimanes en la obscuridad, como si en el mismísimo Cocodrilo Rock and Roll Bar estuviésemos. Con 'Baila mientras puedas' el teclado de Johnny Cifuentes ya ardía, las gotas de sudor atravesaban la barrera de sus omnipresentes gafas negras y para entonces el satánico espíritu de los Stones había poseído la guitarra de Eduardo Pinilla.


Los bares, las chicas, los colegas, la ciudad, el rock, 'Jack Gasolina', chaquetas fuera de escena, neblina, aroma de maría, 'Escríbelo con Sangre', día del padre... y Coque Malla a la palestra. Si, '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', canción insignia que tanto pesa, como esa 'Chica de ayer' lo fue para Antonio Vega y su Nacha Pop, fue cantada por el "intruso" sorpresa. Coque, Johnny y todos los allí presentes, fusionaron sus voces con el maligno poder sexual de mujer fatal.


'Como un huracán', con el saxo sublime de Miguel Slingluff (Maykol), nos lleva a lo más entrañable y desgarrado de aquellos torbellinos que estuvieron, dejaron su impronta y se fueron. 'Miéntelas', 'Es decisión', presentación de la banda, 'Zenkiu Sugar', y hemos llegado al ecuador con Carlitos (el bajista) aportando su voz. 'El perro', noches, risas y Carlos, espetaba Johnny para intentar subir el tono de un concierto que había decaído en este tramo de canciones menos célebres.


'Gienbra seca' (homenaje a los Stones) fue el "chute" que metió de nuevo al público en el concierto, tan es así que Johnny supo reconocerlo y salió de sus teclados:"Cómo os quiero, chicos... un poco de Rock'n'roll..." Al bajo (Carlos Guardado) y a la batería (Kacho Casal) les llegó su momento empíreo de lucimiento individual que supieron aprovechar para dar paso a Johnny, incontrolado, articulando "ya que estamos todos aquí me gustaría comeros la boca a todos", mientras se introducían los acordes de 'Esto es un atraco', que daba pie al recital de clásicos que vendrían detrás.


'Es especial', con buena parte del público exhibiendo sus cinturones a modo de bufandas futboleras y aprovechando su más que pegadizo "oh ye ye" para jugar onomatopéyicamente con los fans. Fans que merecidamente fueron regados con champán desde el escenario, al más puro estilo Fórmula 1, lo que fue la antesala para inyectar a nuestros oídos 'Mueve tus caderas', de nuevo con Coque Malla en escena, y Pitu (ex-Pereza) y Edu tocando sus guitarras juntos, marcando el paso y saltando sobre un pierna. Al término de este tema, y como marca la tradición, se retiran todos para regalarse los oídos escuchando a los asistentes reclamar los bises, unos bises que comenzaron agradeciendo la presencia no sólo a los que somos "del foro" sino a la gente que ha venido de fuera, de Pamplona, Galicia...


'No es extraño que tú estés loca por mí' (canción que Toño dedicó a su mujer Esther) abrió los bises. Le siguieron 'No pares de gritar', 'Nena', con Johnny tocando los platos de la batería, y, como broche final, 'Una noche sin ti', para cerrar un concierto recorrido a "36 años Burning", que prometen continuidad con el decimoséptimo álbum que planean grabar en esta entrante primavera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]