Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BERET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Beret

GÉNEROS, ESTILOS...:

Trap

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Oh! Valencia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Urbania Events | Concertalia | B-Records | Kodize Music


BERET

A lo grande

El penúltimo fenómeno musical surgido de YouTube, el sevillano Beret, continúa presentando en directo su álbum 'Ápices', ajeno a los cantos de sirena de las compañías discográficas. Hoy, en la Sala El Tren de Granada y el próximo sábado, día 24, en la Discoteca Oh! Valencia de Albal.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/02/2018


Francisco Javier Álvarez Beret ha saltado de YouTube a los escenarios vendiendo tacos de entradas por centenares. El rapero sevillano se ha convertido en un ídolo en el sector de población menor de la veintena (incuso entre los que ni siquiera pueden acceder a la salas a escucharle) y mayormente femenino hasta el punto de que con tres discos ya se le considera un fenómeno (el penúltimo) de las músicas urbanas. En su caso con poco que ver con los patrones del hip hop al uso ya que sus acompañamientos suelen ser sinuosos y asombrosamente frágiles y acústicos: pianos, guitarras... completamente inaudibles en sus conciertos donde sus letanías son coreadas con epifánico fervor religioso. La cercanía y la confiabilidad parecen ser las claves de su éxito entre el público más joven, tratando temas como el amor-desamor-amistad desde géneros como el reggae, el rap y el dancehall, eso sí, en sus perfiles más amables: él asegura que admira tanto a SFDK como a Andrés Suárez, situándose perfectamente a igual distancia de ambos, efectivamente...


Comenzó desde la autogestión más absoluta y ahí sigue, con grabaciones caseras producidas por él mismo y con poco más de 20 años de edad, tras 'Efímero' y 'Vértigo' publica ya su tercer álbum, 'Ápices'. Un trabajo completamente cortejado por potentes compañías cuyos cantos de sirena no ha aceptado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]