Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MALDITA NEREA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maldita Nerea | Jorge Ruiz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Palacio de Congresos de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Darlalata | Proexa | Meteórica Entertainment


MALDITA NEREA

Cerrando el círculo en el Palacio de Congresos de Granada

''El que la sigue la consigue'' podría ser el eslogan del grupo de Jorge Ruiz, Maldita Nerea, que tiene a una tortuga, lenta pero segura, como emblema. Regresan esta noche a Granada para actuar en el Palacio de Congresos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/02/2018


MALDITA NEREA es un ejemplo de esforzados de la ruta, de la filosofía del suma y sigue, ya que hay que recordar que su primera visita a Granada fue a un microscópico bar (ya inexistente) donde apenas había diez personas, a descontar el arriba firmante y dos compañeros más de los medios. Pero ya con sus últimos discos se confirmaron y reafirmaron como el grupo revelación nacional para grandes audiencias y están siempre en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, dando conciertos día sí y día no, agotando entradas y acumulando premios y nominaciones. Montones de actuaciones, que como las de la gira 'Fácil', fue llamada gira "sostenible" porque se hizo con precios asequibles para todos los bolsillos. Detalle este, el de su público, con el que suelen tener un alto grado de feedback, tanto que a petición popular cambiaron de fecha una actuación en Granada para que no coincidiera con el periodo de exámenes.


"El que la sigue la consigue" podría ser el eslogan (versión castiza del oriental: "no temas ir despacio, teme no avanzar") del grupo de Jorge Ruiz, que tiene a una tortuga, lenta pero segura, como emblema. El grupo surgió en el año 2000, cuando Jorge Ruiz Flores (cantante y compositor) organizó la banda a caballo de Murcia y Salamanca, donde estudiaba logopedia. El nombre lo cogieron de una broma privada ya que llamaban "Nerea" a la música, y lo de 'maldita', confesaron en una antigua entrevista a Ideal, que fue por lo mucho les hacía sufrir en aquellos primeros días de conciertos. El logo del camafeo quelonio vendría poco después, así como a denominación de "tortugas" a sus seguidores (mayormente seguidoras) más intensos.


Tras un pausa de tres años, desde 'Mira dentro' (que a su vez rompió otra similar anterior), el quinteto ha vuelto a las novedades discográficas con 'Bailarina' y su presente gira posterior, que arrancó en su Murcia con un lleno total, y se confirmó con tres "Rivieras" seguidas. La canción 'Bailarina' fue la BS de la pasada vuelta ciclista representando a un disco hecho a tres bandas con Tato Latorre, Sebastian Krys y Kim Fanlo. A la vez su líder ha publicado el libro 'Bailarina, una estrella abriendo camino' acudiendo a su especialidad de terapeuta del lenguaje para sustentar la ficción. Maldita Nerea estará en el Palacio de Congresos de Granada (hoy, 10 de febrero, 21h), casualmente justo enfrente de aquel pequeñito bar donde actuaron aquí por primera vez, cerrando de alguna manera un ciclo de 17 años.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]