Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PANORAMA POP FESTIVAL 2010

PANORAMA POP FESTIVAL 2010

Ritmo mágico

La ausencia de grupos granadinos se vio suplida por la presencia de Noni y Álex de Lori Meyers y Juan Alberto de Niños Mutantes turnándose a los platos.


Redactor  DANI ILLANA  |  Granada, 19/03/2010


La sala Industrial Copera se llenó casi al completo para ver la primera edición de un festival que, dentro del corsé "pop", se extendió en un maravilloso eclecticismo, con muchas ocasiones para bailar y pasarlo bien, porque el público, por encima de todo, lo que hizo fue eso, pasarlo bien.


La única pega que se le puede poner a un festival que tuvo una brillantísima organización y un no menos brillante cartel fue el retraso que se fue acumulando a lo largo de la noche y que hizo que Mendetz salieran al escenario casi a las seis de la mañana. No todo el mundo tiene cuerpo para el after...


La ausencia de grupos granadinos se vio suplida por la presencia de Noni y Álex de Lori Meyers y Juan Alberto de Niños Mutantes turnándose a los platos para hacer más amena la espera. Tanto fue así que incluso se tuvo la oportunidad de oír dos de los temas del nuevo disco de los lojeños que, como prometieron, viene con un toque electrónico en su sonido dulzón.


Buen comienzo el que trajeron Klaus&Kinski, una banda que o gusta o no, pero a la que no se le puede negar las maneras. Yo que estoy en el primer grupo me sorprendí al ver como se trasvasaban al directo temas tan diferentes como 'Nunca estás a la altura' y, por ejemplo, 'Mengele y el amor' sin que choque ni cojee la interpretación de alguno de ellos. Los murcianicos consiguieron poner al público en pie y fue la primera banda que hizo bailar al respetable, que hizo un parón para dejar penetrar en sus oídos los sonidos experimentales de Pony Bravo, que desgranaron su estrambótico 'Si bajo de espalda no me da miedo'. Son originales y en sus referencias se oyen ecos castizos y de los Doors, pero una dosis excesiva puede causar atragantamiento.


La Habitación Roja siguen siendo los reyes del mambo y, sólo con su presencia, ya ponen las salas boca abajo. Con un repertorio maravilloso y una capacidad para sonar conjuntados bruñida en más de una década de carrera, los valencianos lo tiene todo para dar un gran concierto, que es lo que hicieron. Curiosamente, cuando tocaron canciones nuevas la gente se entregó tanto o más como con los "clasicazos". 'Universal' está teniendo una grana cogida.


Aunque lo mejor de la noche estaba aún por llegar. A día de hoy ninguna banda suena con la profundidad y la contundencia con la que lo hace El Columpio Asesino. Esto no es una reflexión a priori, es la conclusión que se saca después de ver al sexteto pamplonica sobre un escenario. Si 'Dispararé' demostraba que en directo pueden hacerlo mejor; verlos hacer eso, directo, sí que lo demuestra. Impusieron un ritmo tirano que obligó al baile mientras las guitarras se deshacían en sonidos rockeros. Si esta banda siempre ha dado la impresión de poder dar "un poco más", desde la llegada de Cristina Martínez forma un sonido compacto, a la altura de muchos productos importados. Si usted duda si ir a verlos, no lo haga ni un segundo. Son maravillosos.


Después de El columpio se necesitaba algo muy bueno, y Joe Crepúsculo lo es. Tiene una pinta terrible, como si acabaran de dar un "palo" en una gasolinera, pero cuando se pone a tocar se olvida uno de todo. Las canciones de 'Chill out' son contagiosas y tienen una extraña mezcla de desazón y brillo que se multiplica en directo. Tras ellos llegaron Mendetz, que hicieron todo lo que pudieron para vencer el cansancio del respetable, pero las horas no eran las más propicias y la mayor parte del aforo del festival había hecho ya mutis por el foro. Aún así realizaron una imponente descarga de su rock bailable y elegante. Si les pregunta por el PANORAMA POP digan sólo "dinero bien invertido".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]