Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RULO Y LA CONTRABANDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rulo y La Contrabanda | Raúl Gutiérrez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Auditorio Manuel de Falla

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra | Warner Music | GetIn | Musiserv


RULO Y LA CONTRABANDA

'Objetos perdidos' en el Falla

Rulo y La Contrabanda llegan esta noche al Auditorio Manuel de Falla de Granada en su gira 'Objetos Perdidos', en un concierto patrocinado por la muy activa marca Cervezas Alhambra. Las próximas citas del cántabro serán en el Auditorio Feria de Valladolid (día 10), el Teatro Guerra de Lorca (16) y en la sala teatro Casablanca de Arganda (17).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/02/2018


Una ajada guitarra acústica de tonos tostados y fuego sirve para anunciar el concierto que Rulo y sus contrabandistas darán hoy, 3 de febrero, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada (21h). Tras el rodillo que supuso la gira del álbum 'El doble de tu mitad', Raúl Gutiérrez ha decidido ahorrar energía eléctrica y desenchufar a sus colegas para hacer una serie de actuaciones de invierno en teatros y auditorios cerrados: La gira 'Objetos Perdidos', que aquí llega de la mano de Cervezas Alhambra.


Tras fundar, triunfar, y despedirse de La Fuga, en 2010 montó RULO Y LA CONTRABANDA, y publicó 'Señales de humo', un disco de éxito, superventas en ejemplares, pero sobre todo de entradas a lo largo de casi un centenar de conciertos en varios países. Volvieron a encontrarse con su gente con un segundo trabajo 'Especies en extinción'. Una voz dulce y creíble envuelta en un espíritu de pulcro rockandroll y habla de tú a tú es la baza principal de este músico campurriano, al que le gusta tanto la ruta ("la libertad es un tanque lleno de gasolina", escribió) que tiene casi tantos discos en directo como en estudio.


Tras estar alejados de los escenarios casi dos años, Rulo y La Contrabanda volvieron a la carretera para pasear el disco que firmaron con el onmipresente Carlos Raya (y que lo que toca lo dora) con noches tan espectaculares como la del Palacio de Deportes madrileños tras dos íntimos conciertos acústicos en las salas Siroco y Galileo. Para descomprimir la presión se lo hacen ahora en acústico y con sabor a madera, presentación que no es ajena a la carrera del guitarrista que fuera de La Fuga (va para diez años que se fue con Fito Garmendia del grupo), ya que las había usado antes en las giras 'Canciones desnudas' y '5 gatos', llegando incluso a grabar un directo en el castillo de Argüeso de su tierra, Cantabria.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]