Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DEMIURGO Y RULO Y LA CONTRABANDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Demiurgo | Rulo y La Contrabanda

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal | Rock urbano

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Warner Music


DEMIURGO Y RULO Y LA CONTRABANDA

Rock para el viernes en Granada

Triunfadores en el festival del pasado Zaidín, donde pusieron firmes a más de varios miles de espectadores, Demiurgo cumplen diez años de existencia este 2013.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/05/2013


Dos bandas de distinto pelaje actúan el mismo día en Granada (mañana viernes, 10 de mayo) y a la misma hora (22h), ambos con origen en el rock recio pero con desarrollos muy diferentes: los granadinos DEMIURGO (en la foto), lenguaraces y desatados se mueven hacia los sonidos altisonantes extremos (Planta Baja), mientras que RULO y sus colegas de LA CONTRABANDA viran hacia el rock and roll urbano, testimonial y vivencial (Sala El Tren).


Triunfadores en el festival del pasado Zaidín, donde pusieron firmes a más de varios miles de espectadores, Demiurgo cumplen diez años de existencia este 2013. Con Sergio Vera la frente, en 2006 debutaron discográficamente con 'El primer día del Mundo' siendo invitados por Hora Zulu a compartir gira. Tres años después repitieron con 'Los Ancianos de Zohar', un disco con el que, en sus propias palabras: "nos ganamos el respeto de la prensa especializada y tuvimos el empujón hacia escenarios un poco más grandes donde empezamos a conocer personalmente a todas esas bandas que años antes escuchábamos". El año pasado salía la primera parte de 'La virtud del Invitado' y este año la segunda.


Raúl Gutiérrez es el nombre original de Rulo, del que hablábamos hace unas semanas por aquí con los cántabros de La Fuga, la banda con la que se dio a conocer y que se fracturó casi irremediablemente con su abandono. En 2010 montó Rulo y La Contrabanda, y publicó 'Señales de humo', un disco de éxito, superventas en ejemplares, pero sobre todo de entradas a lo largo de casi un centenar de conciertos en varios países. Rulo vuelve a encontrarse con su gente con un segundo trabajo, 'Especies en extinción', editado en formato disco-libro, con el que la banda de Reinosa pretende igualar, si no superar, lo conseguido en su debut. Rulo incluye estilos menos frecuentados por él, como el blues ('Mi pequeña cicatriz'), el pop ('Amor en vena') o el rock fronterizo ('El vals del adiós'), entre ejercicios de autoestilo en piezas como 'El mejor veneno', 'El prota' y 'A punto de colapsar' que mantendrán su nombre en candelero.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]