Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS PETERSELLERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Petersellers

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Music Factory | Ventura Music | Fundación Gomaespuma


LOS PETERSELLERS

Guateque-Punk para un cumpleaños

Este 'Baile de Graduación', tuvo como fin, además de divertirnos hasta el súmmum, un carácter de benéfico dirigido a la Fundación Gomaespuma.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 19/03/2010


Dentro de los conciertos-celebración que, con motivo de la mayoría de edad de la mítica sala de conciertos Moby Dick (y es que ya son 18 los años que está sala lleva ofreciéndonos el buen rock and roll en un ambiente de lo más cálido y cercano), se están desarrollando a lo largo y ancho del mes de marzo (Cornershop abrieron el 2 de marzo y The Hidden Cameras cerrarán el 28) LOS PETERSELLERS marcaban el punto mas desenfadado de los festejos.


Este 'Baile de Graduación', tuvo como fin, además de divertirnos hasta el súmmum, un carácter de benéfico dirigido a la Fundación Gomaespuma que capitanean Guillermo Fesser y Juan Luis Cano con el objeto de promocionar las relaciones interculturales, y la diversidad de opiniones, fomento de la educación y la cultura en sus más amplias facetas, todo ellos con el fin de armonizar, interrelacionar e integrar las relaciones humanas. Dicha promoción de la cultura y la educación presta especial atención entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo.


Al más puro estilo yanki, parte del público, tal y como demandaban los organizadores, ellos vestían trajes de solapa ancha, camisas de chorreras, alguna pajarita, y pantalones de campana mientras ellas combinaban peinados imposibles, con vaporosos vestidos. Detalle de la casa, invitación a una consumición a los portadores de estos atuendos.


Como no podía se de otra manera, a las 21:30 en punto, 'Somos los PeterSellers' abría el divertido y desenfadado concierto. El Guateque-Punk estaba en escena; Dr. Shecter a la guitarra, Mr. Trocolo a la batería, Richi Norris al bajo, Don Bigotes y su potente voz (todos ellos ataviados para la ocasión) y el imprescindible Casiotone. El "cachondeo" al que nos tienen acostumbrados fue una constante ineludible para un aforo, justo para completar sin agobios el local, de Peterfans entregados.


El concierto tuvo varias fases. Una primera con la actual composición de Petersellers donde dieron rienda suelta a temas como 'Da Da Da', 'Intelectual' u 'Homenaje a los Ramones' y en la que el público impidió a Don Bigotes, a pesar de sus intentos, desprenderse de su pajarita.


Una segunda; sin Don Bigotes y con la participación de Pacheco y Monigote donde sobresalieron 'Qué dolor', 'Manolo es gay' (en la que lanzaron unas punzaditas a Axl Rose), con todos mechero en mano, como si de un bolo de Miguel Ríos se tratara, 'Yo soy Johnny Weissmuller', o 'Amore'; y en la que apareció Juan Luis Cano de Gomaespuma desgañitándose por unos compases aflamencados... "cuando salí del pueblo..." Y, con un par, Juan Luis se arrojó al público, en el sentido literal de frase, para recorrer la sala sobre nuestras cabezas y fue tal el subidón que hasta repitió (y lo hubiera hecho incluso sin público), con lo que abrió el melón para que después Dr. Shecter con su guitarra incesante o Don Bigotes (con batacazo incluido en su último de tres viajes) lo imitaran.


Una tercera -tras aparecer en escena Dani y Alberto (responsables de Moby Dick) para dar las gracias a todos por mantener viva la sala durante dieciocho años y que el 'Cumpleaños Feliz' manase de cada una de las gargantas allí presentes- de nuevo con la formación que abrió el concierto, ahora sí con Don Bigotes "superheavy" despojado de su pajarita y fundido con un público sin cualquier atisbo de compostura que coreaba 'En Segovia', 'Ulma Thurman me toca la banana', 'Indeleble', 'Cousteau, Le Commandant'.


Y, por último, unos bises a los que se fueron incorporando todos los participantes del espectáculo más una tarta sobre las tablas, para lanzarnos 'Mazinger', 'Niki Lauda' y, cómo no, la 'Petercanción' ya con luz de sala para que todos los Peterfans arrimaran "little onion" y consumaran su más lúbricas fantasías como guinda a esta noche de cumpleaños.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]