Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ISAAC PASCUAL QUARTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Isaac Pascual | Orestes Bosch | Juan Baca | Sergio Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


ISAAC PASCUAL QUARTET

Recuerdo a Bud Powell en el Magic de Granada

El pianista malagueño Isaac Pascual, junto al saxofonista Orestes Bosch, el contrabajista Juan Baca y el baterista Sergio Díaz, trae esta noche a la sala Magic de Granada el repertorio del genial Bud Powell, en un nuevo miércoles de jazz de la Asociación Ook-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/01/2018


El pianista malagueño ISAAC PASCUAL dedica este concierto preparado por su cuarteto (con Orestes Bosch: saxo tenor; Juan Baca: contrabajo; Sergio Díaz: batería) al repertorio de Bud Powell bajo el nombre de su célebre estándar de 1949: 'Tempus Fugit' (en realidad 'Tempus Fuga-It'), pieza grabada una y mil veces (desde Miles Davis, Parker, Chet Baker a Chick Corea, etc.) y que dio también nombre en 1991 a una cuádruple antología del pianista neoyorquino con más de 100 piezas. El tiempo vuela, sí, y será hoy miércoles (22h) en el Magic de Granada.


El profesor Pascual y su gente se acercan a la profundidad y a la creatividad de las composiciones de Powell, que según los expertos tienen pocos puntos de comparación en la historia del jazz. Como también el personaje es impar, con personalidad caótica y diagnósticos tan delirantes como el que recoge su anamnesis tras pasar por un psiquiátrico: "pianista y compositor de cerca de 1000 canciones, persona con grandes delirios de grandeza". Al hilo cabe recordar que en sus memorias, Miles Davis se hace eco de la razón por la que Charlie Parker no le incorporó a su banda, según Davis, el saxofonista dijo que "está aún más loco que yo".


El cuarteto de Pascual surge en Málaga en el entorno del Centro de Arte y Música Moderna de Málaga. En sus manos sonarán temas inmortales como 'Celia', 'Tempus Fugit' o 'Wail', y otras de esas "mil composiciones" completando un programa íntegramente dedicado a Powell.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]