Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
XAN CAMPOS TRÍO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/01/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Xan Campos Trío | Xan Campos | Horacio García | Iago Fernandez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Avant-Garde | Contemporary Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Subverso | Free Code Jazz


XAN CAMPOS TRÍO

El pianista presenta nuevos temas en Bogui, de la mano de Subverso

El pianista gallego Xan Campos, uno de los nombres más destacados en el nuevo jazz de vanguardia en nuestro país, actúa esta noche en el madrileño Bogui Jazz, acompañado de sus habituales Horacio García al contrabajo e Iago Fernandez a la batería, para presentar, de la mano de la iniciativa Subverso, temas de su próximo álbum.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/01/2018


El trío del pianista gallego XAN CAMPOS ofrece esta noche, en el madrileño Bogui Jazz, la oportunidad de escuchar algunos temas inéditos de su futuro disco. Llegan de la mano del equipo gestor del "sello de calidad" Subverso, activa e interesante iniciativa de apoyo a propuestas novedosas y de primer nivel en el panorama "underground" patrio. Junto al pianista gallego estarán sus habituales Horacio García al contrabajo e Iago Fernandez a la batería.


Avant-garde jazz, raíces hundidas en lo profundo de la clásica y en el folclore de su Galicia natal y una mirada sofisticada hacia el rock alternativo y a la electrónica avanzada hacen de Xan Campos una de las figuras que más descubrimiento y fascinación provocan tanto en puristas, heterodoxos, veteranos o recién llegados al género.


Tras 'Ectropía' (Free Code Jazz Records, 2014) y 'ESD' (Free Code Jazz Records, 2016), sus anteriores álbumes, el trío está preparando nuevos temas, que presentarán en el concierto de esta noche, además de realizar un recorrido por una discografía marcada por una maravillosa paradoja: La curiosidad incansable y el genio de la nueva generación de nuestro jazz, con el empaque, la sintonía y la mirada reposada tras diez años juntos.


Xan Campos ha encabezado los carteles de los festivales internacionales de jazz de Montevideo (invitado por la Sinfónica de la capital uruguaya) y Buenos Aires. Le hemos disfrutado entre otros escenarios en el Heineken Jazzaldia (San Sebastián), Imaxinasons, Jazz do São Luiz (Lisboa), Mulafest (Madrid) o en el pasado Jazz Círculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid, además de llevar una década de conciertos en salas de Berlín, Copenhague, Ámsterdam, Madrid, etc.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]