Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALBERTO MARTÍN TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alberto Martín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

1906 | Estrella Galicia | Ool-Ya-Koo


ALBERTO MARTÍN TRÍO

Lemon Jazz para empezar el año

El trío del trompetista Alberto Martín abre hoy el ciclo Lemon Jazz by 1906 de Estrella Galicia, con la colaboración de la Asociación de Jazz de Granada Ool-Ya-Koo, en el Lemon Rock de la ciudad nazarí. Nos informa Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/01/2018


Granadino del 83, ALBERTO MARTÍN es un trompetista autodidacta que llegó al jazz por amor a su instrumento, tras iniciarse en una banda de semana santa con 15 años. Curiosamente es uno de los primeros trompetistas de jazz made in aquí (como el grandísimo Julián Sánchez) donde ese instrumento no ha sido muy frecuentado en este género. Teniendo a Eric Sánchez como maestro y Arturo Sandoval como ejemplo, ni que decir tiene que la música caliente es lo suyo. Por ahí van sus tiros, por el swing, con su trabajo con la Potato Head Jazz Band, con los que está ya desde hace casi diez años, mientras que da rienda suelta a su vena cubana con los Cubop de Luis Poyatos y la Oolyakoo Big Band también. Ajetreo que la ha impedido salir como solista: "El caso es que estoy metido en tantos proyectos distintos que casi no tengo tiempo para pensar en mí mismo. Espero en breve poder dedicarme el tiempo que merezco (risas)".


En su trío, con el que actúa hoy en la Lemon Rock de Granada, con entrada gratuita, figuran Jaume Miquel en el piano y Alfonso Alcalá al contrabajo, con un programa especial: "He buscado un repertorio de jazz tradicional y de Nueva Orleáns que siempre funciona muy bien ahí, que es donde nació además. Me apetecía porque además es la primera vez que voy en sin batería y me ilusiona".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]