Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TODO GERSHWIN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Todo Gershwin | Federico Lechner | Sheila Blanco | Israel Sandoval

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


TODO GERSHWIN

Homenaje a George Gershwin en Bogui Jazz

Con el proyecto Todo Gershwin, Sheila Blanco (voz), Federico Lechner (piano) e Israel Sandoval (guitarra) desarrollan propias improvisaciones sobre el amplísimo y reconocible repertorio de George Gershwin. Esta noche, en el Bogui Jazz de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/01/2018


TODO GERSHWIN es un personalísimo y original homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la historia de la música, no solo del jazz, pues su influencia y la "inmortalidad" de sus composiciones se extiende en distintos ámbitos y hasta nuestros días. Hoy (21:00h) en Bogui Jazz, el club de jazz de la calle Barquillo de Madrid.


Siempre en clave de jazz (género del que provienen los músicos que forman el trío, liderado por Federico Lechner al piano y Sheila Blanco a la voz, y en el que participan guitarristas como Chema Saiz, Marcos Collado y, como en este concierto, Israel Sandoval), y usando la improvisación y la constante comunicación entre ellos, el trío crea una música creativa y viva. Para ello, utilizan muchos de los inolvidables temas del genial compositor neoyorquino ('Summertime', 'Nice work if you can get it', 'My man’s gone now', 'But not for me', 'I loves you, Porgy', 'Someone to watch over me', 'It ain’t neccessarily so', 'Fascinating rhythm', 'A foggy day', y otros, que van incorporándose a cada uno de sus conciertos) para disfrutar con su interpretación y para desarrollar sus propias improvisaciones sobre ellos.


Se trata, pues, de un elegante y bello repaso a los temas del extraordinario compositor estadounidense y tantas otras maravillosas melodías e inspiradas armonías de Gershwin, la mayoría de ellas con letras de su también genial hermano Ira. En breve entrarán a grabar su primer trabajo discográfico.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]