Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELEGANTE & EMBUSTERO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elegante y Embustero | Alex López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'Roll

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ELEGANTE & EMBUSTERO

Motos, uvas y rocanrol en el Alexis Viernes

A partir de la media noche, y con entrada libre, el Alexis Viernes de Santa Fe (Granada) acoge el rocanrol melódico y brioso de Elegante & Embustero para comenzar de la mejor manera posible 2018.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/12/2017


Pepe Risi los llamaba "rocanrolitos", y no se equivocaba el añorado cantante y guitarrista de Burning al definir así ese sonido desvergonzado, ágil y ratonero que su grupo practicaba, y que fue santo y seña para muchas otras formaciones. Entre los fabricantes actuales de los "rocanrolitos" están ELEGANTE Y EMBUSTERO (y Mentefría, de donde procede su cantante, "ángel de cuero y perfil de navaja" como Ramoncín, al que recuerda en los tiempos de WC), entrenados en las versiones ajenas pero con material propio de "chupa negra, nervioso y arrabalero": de hecho el nombre del grupo viene de una canción de las primeras que compusieron antes de tener siquiera denominación.


E&E es una banda formada en 2008 que algunas páginas especializadas han catalogado su música como "rock para todos los públicos" por su melódica y briosa accesibilidad. Se formaron entre Granada y Priego de Córdoba, aunque con tiros pegados previamente en otras marcas. Tienen una grabación, 'Los cuentos son más falsos que los Chistes', rellena de canciones que "sin dejar de ser Rock entran bien a todo el mundo aunque nunca las hayan escuchado antes y eso evidentemente juega mucho a nuestro favor. En fin, pero si hay que dar una definición más escueta, nuestros directos son Rock&Roll sin vergüenza, Rock&Roll por los cuatro costados".


Pues eso, para "mover las caderas" que decía Risi. Mover caderas, pies y el acelerador, que su reciente 'Chaquetas de Cuero' viene lleno de Harleys y ángeles del infierno capaces de subir sus motos "choperas" a la mismísima terraza del Palacio de Congresos. En el Alexis Viernes (Entrada libre) la medianoche del fin de año a uva por canción. Elegantes y embusteros, truhanes y señores...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]