Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
POPI GONZÁLEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Popi González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


POPI GONZÁLEZ

Popi Pop

Pluriempleado y elegante baterista de bandas como Manía Stéreo, Los Ángeles, o las de José Ignacio Lapido y Antonio Arias, el granadino Popi González cuelga hoy por un momento las baquetas y coge la guitarra para traernos, al Lemon Rock de su ciudad, versiones del pop y del rock de los 60s y 70s.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/12/2017


Al fondo de los escenarios, casi siempre escondido tras un montón de tambores y platillos bronceados se esconde POPI, Alfonso González. Es el sino de los bateristas (alguno se ha rebelado poniéndose en primera fila, o bajo palio, como Eric Jiménez, pero pocos), aunque ocasionalmente cuando hace voces suele buscarle un rayo de luz para que se sepa que está allí. Sin embargo Popi, como todos los miembros del equipo de José Ignacio Lapido salvo Jacinto Ríos, el bajista, tiene vida propia si bien cada uno a su ritmo personal. El de Popi es lento, mucho, tanto que avanzaba hace dos años que aprovechando la temporada en barbecho de la García Lapido Band, tras la exitosa RCP a 091 iba a publicar su primer disco, y aún no ha llegado, aunque asegura tener ya listas unas cuantas canciones. "Es que soy muy tranquilo", se excusa. El récord en este sentido pudiera ser el de Rubem Dantas, que tardó casi cuarenta años en debutar discográficamente con el celebrado álbum 'Reflejo'.


Desde que comenzara a tocar la batería en 1989, siguiendo los pasos de su padre, cantante y también baterista en los míticos Los Ángeles, ha tocado y/o grabado con Christiania, Manía, Manía Stéreo, Lapido, Jean Paul, Los Ángeles, Antonio Arias, Víctor Sánchez, La Cultural Solynieve, Booguie Brothers... y se suelta por los Beatles con la guitarra cuando el grupo anunciado es Four of Us.


Denominado como "el Fred Astaire del pop" por su elegancia y donaire tocando, Popi desempolva su colección de clásicos de los últimos cuarenta años "desde el pop inglés al rock folk de la Costa Oeste", dice, y los toca aparcando los tambores en el Lemon Rock de Granada (hoy jueves 28, 21:30h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]