Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CIRCUITO JOVEN POP ROCK 2010

CIRCUITO JOVEN POP ROCK 2010

Guadalupe Plata y ChinYi el domingo 20 en el Teatro Alhambra

Según Ana Navarro, el objetivo de este proyecto común es el de favorecer por encima de todo la "promoción" ya que "el interés en el apoyo a todo lo nuevo permitirá que la creación en Andalucía no termine".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/12/2009


Últimamente los domingos son también días hábiles a efectos musicales. Si el pasado domingo daban un gran concierto en Granada los estadounidenses Blackberry Smoke, el próximo domingo se presentará el disco de los premiados GUADALUPE PLATA y CHINYI, en el Teatro Alhambra, con el acompañamiento inusual del núcleo fundador de Los Planetas, Jota y Floren, a dúo, como invitados. Este concierto cierra el ciclo de actuaciones de los premiados este año en el concurso ahora denominado Circuito Joven Pop Rock.


La directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas, Ana Navarro, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, presentaron el disco y estos conciertos que se harán en los tres teatros que la Consejería tiene en nuestra Comunidad, aunque con invitados diferentes cada noche, que en Sevilla serán Maga, en Málaga Antonio Arias y aquí el mencionado 'dúo' Planeta. El centro del cartel está adjudicado a los ubetenses - granadinos Guadalupe Plata y los también granadinos Chin Yi, ganadores de la última edición de este concurso rescatado por la Junta cuando languidecía ostensiblemente en manos exclusivas del IAJ. La entidad de los dos grupos ganadores de la selección final, celebrada en el Monkey Week, ha puesto en manos de los organizadores un material de primera que esperan llegue mucho más lejos que los anteriores seleccionados, ya que tanto éste certamen como el cantautores (esta año con otro grande Tato Acevedo) adolecía de proyección alguna. Según Ana Navarro, el objetivo de este proyecto común es el de favorecer por encima de todo la "promoción" ya que "el interés en el apoyo a todo lo nuevo permitirá que la creación en Andalucía no termine"; la directora general solicitó la convergencia de intereses, "aunar los esfuerzos" en sus palabras, entre artistas y Administración, en torno a la creación andaluza. Para el titular del IAJ los 1500 participantes en todos sus epígrafes de esta convocatoria han doblado los de ediciones anteriores.


A la presentación acudieron miembros de los grupos implicados así como los invitados, Arias, Jota y Floren, señalados en términos taurinos como portadores de "la alternativa para los recién llegados". Sin ser premeditado, el auténtico patriarca sentado en la mesa era el actual "cantautor galáctico" Antonio Arias, que fue en su momento también productor y avalista de las primeras canciones de Los Planetas, y este fin de semana patrocina una tercera generación de grupos. El domingo a las 21h por 10 euros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]