Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BIG BOSS MAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Big Boss Man | Nasser Bouzida | Scott Milsom | Trevor Harding

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | R'n'B | Groove | Latin Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blow Up Records


BIG BOSS MAN

¡Es hora de bailar!

Los británicos traían fresco un disco nuevo, el muy nutritivo 'Full English Beat Breakfast' con una portada con más calorías que el típico plato alpujarreño.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/03/2010


No son nada desconocidos del público granadino ya que las programaciones para crápulas trasnochadores del Festival de Jazz ya los había traído en alguna ocasión, pero los BIG BOSS MAN cada vez son más grandes y divertidos.


Reducidos a trío blanco translúcido pero con la comparecencia de la musculosa eficacia negra del anunciado como "Des" en al batería, Big Boss Man descargaron en el Planta Baja (casi lleno) en una noche a más gloria cerrada por el gran Sergio Bastida, cada vez más retro-global, en los platos. ¡Es hora de bailar! Palabra de Replicante, que resume perfectamente lo que es un doblete de ese calibre.


Los británicos traían fresco un disco nuevo, el muy nutritivo 'Full English Beat Breakfast' con una portada con más calorías que el típico plato alpujarreño. El grupo lo forman en la actualidad por Nasser Bouzida, (The Bongolian Nass), Scott Milsom (The Hawk Scott) en el bajo y Trevor Harding (Wah Wah Trev) en la guitarra junto al mencionado batería invitado. Y desde hace una docena ya de años se han aplicado con tanta energía a agitar cuerpos que casi ni han tenido tiempo para grabar más que tres discos. Todos rellenos de una recreación festiva de los mejores ritmos de baile del periodo cincuenta-sesenta (del siglo pasado) en todo el mundo, reciclando Boogaloo, Beat Soul, Groove, Funk,  Pop, Samba, Latin, etc., con la desnudez prototípica (ahora llamémosle "cool") de la época y protagonismo absoluto del órgano, que tristemente no era un Hammond-saurio, por razones de transporte obvias, pero sí un veterano Korg muy resultón.


En esa revitalización tan british-mod (sin grasa racial) de lo ya escuchado en la tierna infancia por momentos volvíamos a las sintonías de Galas del Sábado, a un 'Greeen onions' (o cualquiera casi) de Boker T. Jones (con o sin MG's) o, caray, ¡es que la homónima 'Big Boss Man' es puro Estudio Abierto de José María Iñigo!; aplicaciones televisivas que son bidireccionales, ya que 'Party 7' fue la sintonía de una campaña de Nike y 'Kelvin Stardust' de Renault.


Llegaban recién terminada una gira por Rusia con ese aspecto superagentes 86 de la guerra fría que "gastan". Y con piezas como 'Big Boss Budah', 'Sea Grove', 'Complicated Lady' y las recientes (un decir) 'Clown face' o 'Black eye', de muy potente capacidad de contagio. Una noche para dejarse las penas y también unas cuantas kilocalorías ahora que asoma la primavera.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]