Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUNDO CHILLÓN + EL JOSE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mundo Chillón | El Jose

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MUNDO CHILLÓN + EL JOSE

Dos cantautores singulares, en el Planta Baja de Granada

Son dos de los nombres más singulares en la canción de autor nacional, y ambos granadinos. Mundo Chillón (a banda completa con Pancho Brañas, Pepe Olmedo, Aure Ortega, Manu Clavijo y Pablo Navarro) y El Jose actúan este viernes en la sala Planta Baja de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/12/2017


MUNDO CHILLÓN (Pedro Chillón en los papeles oficiales) es todo un personaje, con una elegancia decimonónica como escapada de cualquier serie retro de sobremesa, y canciones que son "un reflejo onírico, vibrante, bizarro, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo". Accitano por el mundo, Pedro ha configurado una galaxia propia "chillonizando" el panorama cantautoril con tanto sentido del humor como de tragicomedia cotidiana. Inventor de conciertos como el 'Bingo Chillón', "una suerte de Las Vegas castizo", donde comparece con amigos y compañeros ¡y hasta cocineros! En un concierto multitodo, Pedro viene a Granada por primera a banda completa (Pancho Brañas, Pepe Olmedo, Aure Ortega, Manu Clavijo y Pablo Navarro) tras explorar el terreno en solitario en varias ocasiones "evangelizando a los granadinos", dice divertido.


Este personaje tan singular, que dejó los números (es economista) para dedicarse a las letras (¡y qué letras!) se hará fuerte en el Planta Baja (el viernes 15 a las 21h) junto a EL JOSE, otro que tal. A El Jose (Jose Miguel Romerosa Vico), llegado desde Güevejar, le conocimos al frente de La Banda de Trapo (también en Microjachis y Viento de Levante). En solitario, busca una nueva manera de entender la música de autor desde un realismo cargado de poesía, bohemia y humor, con un personal toque de ironía y picaresca: 'En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno', dice, que lo sepan, y tiene más razón que un santo (¿o no?) al titular así su primera colección de canciones, hecha en los estudios Live Bunker y en el que aparece colaboraciones de Muerdo y Daniel Higiénico.


Será "un concierto muy granadino" dice Chillón, "porque somos dos compañeros de ironía y ambos autores de Granada aunque no lo parezca", puntualiza el elegante accitano, y que lo diga: no hay más que escuchar la canción de El Jose, 'Vaya pollas de políticos', para no dudarlo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]