Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICHAEL DOTSON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Michael Dotson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Clamores | Memphis | Novelty | Veneno Stereo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Solo Blues


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

MICHAEL DOTSON

Puro blues de Chicago para el 30 aniversario de Solo Blues

Nuestros compañeros de la revista Solo Blues traen a España, para celebrar su trigésimo aniversario, a uno de los máximos exponentes del blues de Chicago en la actualidad, Michael Dotson. Las fechas incluyen actuaciones el lunes 11 en la Sala Clamores de Madrid, el miércoles 13 en la sala Memphis Music Live de Gijón, el día 15 en la Sala Novelty de Mislata (Valencia), y el 16 en la Veneno Stereo de Castellón.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/12/2017


Magnífico guitarrista en la más pura línea del West Side de los años 60, como Magic Sam y Otis Rush, MICHAEL DOTSON ha sido catalogado como "el secreto mejor guardado del Blues de Chicago" (Radio Raw Blues), por su carácter sencillo y discreto pero con la intensidad y sinceridad de la mejor tradición moderna. Pero, además, sus shows en solitario recuperando material tradicional de Lightning Hopkins, Muddy Waters o RL Burnside le convierten también en uno de los más versátiles y convincentes bluesmen tradicionales hoy día.


Dotson ha hecho apariciones regulares como sideman junto a Big Time Sarah, Granae Louise y Liz Mandeville. Trabajó varias veces para Willie Kent, y después dirigió su banda The Gents por un año alrededor de 2006 después de la muerte de Willie. Otros créditos en su curriculum incluyen apariciones junto a Big Jack Johnson, Guitar Shorty, Billy Boy Arnold y Homesick James.


Después de 10 años de liderar sus propias bandas, Dotson ha unido fuerzas con el galardonado grupo Mississippi Heat. Cuenta con dos álbumes propios, 'Lightnin' In My Pocket' (2006) y 'A Fork In The Road' (2010). Acerca de su colaboración con el grupo Mississippi Heat, Michael dice: "Esta banda es perfecta para mí, un complemento perfecto a mi trabajo en solitario, en su mayoría tocando material original y, como compositor, me parece más interesante trabajar la composición de material nuevo, donde se puede llegar a nuevas cosas, y probarlo, en lugar de sólo limitarse a rehacer las mismas viejas canciones".


Ojo, id preparados y bien vitaminados a los conciertos, pues Dotson suele acometer frenéticos y largos shows, sin un segundo para el descanso, como puedes comprobar en el vídeo que os mostramos en nuestro player, un poco más abajo...

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]