Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAIME URRUTIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jaime Urrutia

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mitik Records | Warner Music


JAIME URRUTIA

'Al Natural' en el Aliatar

El inventor del ''rock torero'', Jaime Urrutia, se asoma a trío, 'Al Natural', a la sala Aliatar de Granada para traer, esta noche, un repaso espontáneo a sus repertorios, desde sus primeras canciones con Gabinete Caligari a las de 'Lo que no está escrito', su último disco para Warner Music Spain.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/11/2017


El que fuera portavoz de Gabinete Caligari estrena formato pequeño para pasar el invierno. Le llama 'Al Natural', y en trío (con teclado y segundo guitarra) hace un repaso más espontáneo a sus repertorios, desde sus primeras canciones (con Gabinete Caligari, sin remontarse a Ejecutivos Agresivos) a las de 'Lo que no está escrito', su último disco. El inventor del "rock torero" asomará así de natural hoy sábado (22h) en la sala Aliatar de Granada dentro del activo y variado ciclo de conciertos del antiguo cine, que en breve tendrá también a Ángel Stanich, Depedro, Lichis o Sex Museum.


Quién se lo iba a decir a JAIME URRUTIA hace 37 años cuando cantaba aquella canción, entre pop y "del verano" llamada 'Maripili', que más allá del siglo siguiente iba a seguir subiéndose a los escenarios. Y exactamente todo ese tiempo después sería cuando grabaría su primer disco en directo, y luego dos más y hasta un directo; eso sí con más pausas que prisas: "no soy nada prolífico, me cuesta mucho hacer las canciones y no me gusta sacarlas hasta que no estén completamente acabadas y a mi gusto, y lleva su tiempo. Gabinete estuvimos 18 años juntos y sacamos seis elepés y medio. Prefiero ir lento pero seguro, aunque ahora mismo con lo rápido que va todo ser muy lento puede ponerse en tu contra. ¡Me tengo que poner un petardo en el culo para activarme ya!", comentaba en Granada tras su última visita, pero parece que la pólvora estaba mojada porque desde hace siete años no publica nada nuevo. Sin embargo sí interpreta en directo temas como 'Camino Soria' hasta 'La culpa fue del chachachá' pasando por 'Cuatro rosas' o 'Al calor del amor en un bar', junto a las ya solitarias '¡Qué barbaridad!' o 'Castillos en el aire'.


Para bien y para mal, "los Gabinete" fueron una de las bandas más populares de la "movida", con títulos y estribillos que pasaron al acervo popular y casi al diccionario de la RAE. Ser tan significativo de una época concreta supuso su desaparición por implosión cuando ese momento pasó, sin llegar el trío a esperar de nuevo el regreso del péndulo del destino, que volvió en forma de prestigio para los que aguantaron el tirón en tierra de nadie. No habrá más Gabinete "porque yo no quiero y porque ni estamos en contacto. Hombre, por dinero se hace todo en la vida, pero nadie nos ha ofrecido un millón de euros como sucedió a Barón Rojo. Gabinete tiene buena leyenda y ahí se queda". Su banda, Los Corsarios, parece también unos all-stars de época ya que en ella aparecen nombres como los Esteban Hirschfeld (Los Rápidos y Nacha Pop), Juan Carlos Sotos (La Rocka), Ambite (Los Pistones) y Javier Sevilla en la plaza que ocupara Germán Vilella de Los Rodríguez.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]