Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOT SNOW

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hot Snow | Quentin Pitchen | Rafa Ruiz | Sergio Fresquet | Toni de la Fuente | Sarah Bonsall

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psicodelia | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Costello Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


HOT SNOW

Sin palabras

Los madrileños Hot Snow, liderados por Quentin Pitchen, presentaban su nuevo ep, el genuino 'M79', el pasado viernes en la sala Costello Club de Madrid, en un concierto que compartieron con Sharon Bates. Nuestro redactor Valle nos cuenta ''sin palabras'' lo acontecido.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 20/11/2017


Es mi jefe... Pero él no lo sabe. Juanma Cantos (director de BuscaMusica.es) y yo nos encontramos en esa edad en la que siendo niños nos creíamos que ya no lo éramos o, por lo menos, intentábamos no parecerlo. La música fue el hormigón que cimentó nuestra amistad porque, cuando nos conocimos, ella era la hormiguita que picaba nuestra curiosidad. Íbamos a todos los conciertos siempre juntos y no parábamos de comentar lo que estábamos viendo... La imagen, el estilo, los arreglos, la base rítmica, las letras, las influencias, los errores, los aciertos... Él, aportando sabiduría. Yo, lo que intuía. Siempre comentábamos todo durante todos los conciertos hasta que un día fuimos a ver por primera vez a mis 091. Juanma, por aquel entonces, ya me conocía como si me hubiera parido y no sé qué vio en mi cara que no me dirigió la palabra en todo el concierto. Yo me quedé embobado mirándolos. Necesitaba disfrutar con los cinco sentidos de lo que veía y escuchaba. Imbuirme en su música, empaparme de su magia, captar cada palabra de sus letras, sentir cada acorde y sorprenderme en cada golpe de baqueta.


Después, Juanma y yo continuamos asistiendo a todos los conciertos juntos y, en casi todos, no parábamos de comentarlos. Solamente en unos pocos, él veía mi cara y no me dirigía la palabra. BuscaMusica.es es la mejor revista digital musical pero para mí, sobre todo, es la gran excusa para ir con Juanma a ver conciertos, comentarlos, saborear lo que nos apasiona, seguir alimentando nuestra gran amistad y revivir aquellos maravillosos años de juventud. Este viernes quedamos para ver la presentación del EP 'M79' del grupo HOT SNOW en la sala Costello Club.


Hot Snow es un quinteto liderado por el compositor, cantante y guitarrista franco-anglosajón Quentin Pitchen "Pitch". Me quedo con la definición que hacen de su estilo "Pop Rock Atmosférico Poliédrico". Las influencias que tienen de finales de los sesenta y de los setenta como Grateful Dead, The Doors, Steely Dan o Pink Floyd mezcladas con el sonido actual más las diferentes procedencias de todos los integrantes y la siempre búsqueda de lo genuino en la experimentación musical de Pitch hacen de Hot Snow una banda única e indefinible. La dulzura de sus melodías te envuelve y se fusiona con la psicodelia presente en todos sus temas creando sensaciones sensoriales novedosas. Sensaciones siempre caminando hacia una cadencia glamurosa que te impregna consiguiendo una gracilidad muy sugestiva. Es muy curioso que con este estilo el EP tenga el nombre de un lanzagranadas ('M79') pero también es cierto que su propuesta te llega a los sentidos como una bomba.


Pitch cubre con desparpajo su carencia de castellano y se muestra seguro y confiado en lo que ha creado junto al resto de versátiles y dinámicos músicos de la banda: el cordobés Rafa Ruiz a la batería, el argentino Sergio Fresquet al bajo, el madrileño Toni de la Fuente a los teclados y la escocesa Sarah Bonsall a los coros.


'M79' contiene cuatro maravillosos temas: 'Grooveship', 'Gone', 'Turquoise Oranges' y 'Why do you lie?'. Es el primer trabajo de la banda en su conjunto. Pero Pitch ya grabó junto a Rafa Ruiz un LP llamado 'Madrileña' antes de la formación completa del grupo donde ya experimentaban para conseguir su característico sonido y cuyos temas también se escucharán en el concierto presentación y quizás añadan alguna canción sorpresa que nadie ha escuchado todavía.


A continuación os detallo la crónica pormenorizada de todo lo que aconteció en el concierto presentación del EP 'M79' del grupo Hot Snow: Juanma no me dirigió la palabra en todo el concierto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]