Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGARTIJA NICK

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 18/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
VHANEMIX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lagartija Nick | Antonio Arias | MAR Pareja | Juan Codorniú | Eric Jiménez | JJ Machuca

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Caracol | La [2] | Malandar | Rock City

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Chesapik | Virgin | Universal Music


LAGARTIJA NICK

Arranca la gira de 'Crimen, sabotaje y creación'

La sala Caracol de Madrid acoge esta noche el arranque de la gira de 'Crimen, sabotaje y creación', nuevo disco de Lagartija Nick, editado por Virgin. Regresan a la formación original que debutase con 'Hipnosis' en 1991. En próximas semanas actuarán en La [2] de Apolo de Barcelona, la sala Malandar de Sevilla y la Rock City de Valencia.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/11/2017


Esta noche, en la sala Caracol de Madrid, arranca la gira de 'Crimen, sabotaje y creación', nuevo disco de LAGARTIJA NICK, editado por Virgin.


'Crimen, sabotaje y creación' era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, 'Zona de conflicto' (2011). Seis años y medio después, reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero y regresan al directo con la formación original que debutó con 'Hipnosis' (1991), a saber: Antonio Arias al bajo y la voz, MAR Pareja y Juan Codorniú a las guitarras y Eric Jiménez a la batería. Al plantel se une el teclista J.J. Machuca, que añade texturas y colores a estos Lagartija Nick de 2017.


El álbum está profundamente marcado por la figura de Jesús Arias, hermano mayor de Antonio, fallecido en 2015. Jesús lideró TNT, marca pionera del punk granadino; fue ideólogo de 'Omega', colaborador de Lagartija Nick en episodios de 'Su' (1995) y 'El shock de Leia' (2007), y periodista cultural con un radar fino en temas lorquianos y posfranquistas. Su recuerdo, su legado y sus inquietudes inundan todo el disco, un álbum de lamento y reivindicación. Para empezar, se reivindica el propio grupo, con su formación seminal con la que girarán por toda España.


Sus próximas fechas confirmadas son el 23 de noviembre en La [2] de Apolo de Barcelona, el 24 en la sala Malandar de Sevilla y el 15 de diciembre en la Rock City de Valencia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]