Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA GUARDIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Guardia | Manuel España

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diagonal Music | Diagonal Producciones


LA GUARDIA

Llega 'Por la cara'

Manuel España regresa al frente de una de las formaciones más populares de los 80s, La Guardia, con nuevo disco, 'Por la Cara', editado por Diagonal Music. Lo presentan en directo en la sala Aliatar de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/11/2017


'Por la cara' es el título del nuevo disco de LA GUARDIA de Manuel España, que se estrenó en el pasado '80 rock festival'. El grupo La Guardia ha sido la formación más popular de Granada desde Miguel Ríos y hasta la resurrección en formato muy grande de 091 el año pasado. Viviendo ahora una segunda época muy lejana de la que gozaron en la recta final del pasado siglo, La Guardia busca un sitio en el mercado sin tener que mirar necesariamente hacia sus años gloriosos.


Originarios del Albaicín a principios de todos los principios, el grupo fundado por Manuel España, Quini Almendros y Enrique Conejo (con el malogrado Carlos Gilabert cuando previamente eran La Guardia del Cardenal Richelieu) brillaría con luz propia durante una década entera, situándose entre los grupos más vendedores de aquel momento (más de millón y medio de vinilos, que era la moneda musical de curso legal entonces), si bien su estrella se fue apagando disco a disco hasta que el grupo se deshizo en 1997 poco después de la muerte de su bajista Enrique Conejo. Posteriormente sus miembros aparcaron la música momentáneamente hasta reaparecer sus dos cabezas visibles al cabo del tiempo bajo las denominaciones de Chamaco (Manolo España) y Mezcal (Joaquín Almendros).


En 2003 Manuel España reapareció bajo el nombre de La Guardia y grabó un disco en directo con la tutela de Carlos Goñi. Desde entonces se han ido reproduciendo discos de autoversiones, éxitos, duetos y reediciones surtidas con tres referencias de nueva composición: 'Sobre ruedas' (2007), 'Tumbado al borde de la luna' (2010) o 'Por la cara' de este mismo año. En la sala Aliatar (hoy viernes, 22h) será el reencuentro a solas con su público granadino, el que recorrió las 'Mil calles' cuando solamente era un cassette que sonaba en Radio Popular.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]