Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRANKIE CHAVEZ

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 14/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Frankie Chavez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Country | Folk | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Siroco | Rock & Blues Café | Harlem Jazz Club | Festival de Jazz de Barcelona

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ventilador Music | Optimus Discos | The Search Records


FRANKIE CHAVEZ

El bluesman portugués inicia gira por España

El bluesman lisboeta Frankie Chavez inicia, de la mano de Ventilador Music, una gira por nuestro país que le llevará a la sala Siroco de Madrid (jueves 16), al Rock & Blues Café de Zaragoza (viernes 17) y al Harlem Jazz Club de Barcelona (en el marco del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el domingo 19).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/11/2017


FRANKIE CHAVEZ se ha establecido como uno de los músicos más originales de la nueva escena musical portuguesa; se han referido a él como la nueva revelación de blues del sur de Europa. Su música combina una amplia gama de sonidos que resultan en un blues-roots-rock compuesto por ritmos limpios y otros más crudos y psicodélicos. Aunque se pueden identificar muchas influencias musicales diferentes (Robert Johnson, Jimi Hendrix, Kelly Joe Phelps, Ry Cooder), posee un estilo único y distintivo.


En 2014 Frankie Chavez presenta su proyecto 'Heart & Spine', un álbum versátil, donde se mezclan el folk, el rock y el blues. El álbum fue nominado a los premios IMPALA en la categoría de Mejor Álbum del 2014.


Como multi-instrumentista, Frankie Chavez juega con la variedad, utilizando diversas guitarras, con diferentes afinaciones, tambores personalizados y una amplia serie de pedales de efectos. Cuando sobrepone diferentes sonidos de guitarra con un loop station, crea una sonoridad rica y agresiva, donde nada está fuera de lugar. A través de su tono cálido y sus letras sorprendentemente íntimas, crea una cercanía profunda con los oyentes.


Además de abordar las técnicas típicas del blues como la guitarra slide, una de las características únicas de Frankie es su enfoque revolucionario con la guitarra portuguesa. Con una puesta a punto muy distintiva, Chavez mezcla la tradicional "melodía triste" de este instrumento con riffs de blues.


En 2017 presenta su tercer álbum de estudio, 'Double or nothing', que suma un cuarto integrante a sus espectáculos en directo: el gran teclista Paulo Borges (director musical de Cantos na Maré).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]