Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BLESS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
CMARIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bless | Sergio Arconada | Diego Plà | Daniel González | David Gómez | Roberto Carracedo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal | Rock electrónico

SALAS, FESTIVALES...:

Barracuda Sound Studio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BLESS

Cuando lo trascendental es accesible

'Trascendental' es el nuevo álbum, entre el rock electrónico y el metal, de los vallisoletanos Bless. Un trabajo grabado en Barracuda Sound Studio por un grupo exitoso en sus participaciones en concursos como Musicaula, Onda Rock Valladolid o Fonorama.


Redactor  VALLE  |  Valladolid, 12/11/2017


Para muchos es Dios, para otros muchos la ciencia. Hay quien dice que es la búsqueda de la felicidad mientras que otros ponen el foco en la libertad. Muchos quieren llegar a través de la paz por lo que usan la meditación mientras que otros lo intentan a través del conocimiento usando la filosofía. Algunos viajan a lugares recónditos mientras otros miran en su interior. Muchos prefieren la soledad mientras que otros se apoyan en una comunidad.


No se antoja fácil qué es lo trascendental en nuestro mundo, en nuestra vida... Pero, tras muchos años tocando juntos, tras haber grabado una maqueta y dos eps muy prometedores, tras sus exitosas participaciones en concursos como Musicaula, Onda Rock Valladolid o Fonorama, para BLESS lo 'Trascendental' es su nuevo LP que salió a la luz en septiembre. Lo trascendental es el fruto de su trabajo y en él han puesto su esfuerzo, su alma y su esperanza. Y de él esperan que sea por fin el punto de partida hacia una carrera consolidada.


Bless es un quinteto formado por Sergio Arconada (guitarra y voz), Diego Plà (bajo y coros), Daniel González (batería), David Gómez (guitarra) y Roberto Carracedo (teclado). Ellos se definen como rock electrónico alternativo; yo oigo a un buen grupo metal que le da bastante importancia a la electrónica. Sus influencias van desde Biffy Clyro o Kings of Leon a Muse o Foo Figthers.


Me encantan las melodías de sus temas, sus cambios de ritmo y de potencia, la atmósfera creada gracias a sus arreglos electrónicos y sus golpes a contratiempo. Sus letras en inglés, aunque lúgubres y tétricas como corresponde a un grupo de su estilo, deberán estar un poco más cuidadas en futuros trabajos si quieren llegar a esa trascendencia. Trascendencia que, aunque buscada desde los comienzos de la humanidad con complicadas piruetas filosóficas, psicológicas, empíricas o religiosas, en Bless pasa a ser accesible porque solo tenemos que disfrutar de su buen rock.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]