Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIKEL ANDUEZA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mikel Andueza | Dani Pérez | Kike Arza | Gonzalo del Val

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Errabal


MIKEL ANDUEZA

El saxofonista navarro, de nuevo en Bogui Jazz

Uno de los saxofonistas más eclécticos y de mayor solvencia de la escena jazzística nacional, Mikel Andueza, regresa esta noche al madrileño Bogui Jazz. Lidera un cuarteto que completan Dani Pérez a la guitarra, Kike Arza al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/11/2017


Composiciones propias, interpretación de standards y arreglos de música tradicional vertebran los conciertos del saxofonista MIKEL ANDUEZA. El navarro actúa esta noche en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid al frente de su habitual cuarteto, que completan Dani Pérez a la guitarra, Kike Arza al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería.


Mikel Andueza es uno de los saxofonistas más reconocidos de nuestro país. Ha grabado cuatro discos como líder para las discográficas más prestigiosas: 'BCN' (Fresh Sound, 1998), 'Amusia' (Satchmo, seleccionado entre los mejores discos año 2002 por El País), 'De Javier a San Javier' (Quadrant Records, encargo del Festival de Jazz de San Javier en reconocimiento a su trayectoria) y 'Cada 5 Segundos' (Errabal Records, seleccionado Disco Imprescindible del Año 2015 por El País).


Músico ecléctico, ha desarrollado su carrera profesional en muy diferentes ámbitos, como por ejemplo en el terreno teatral, donde ha realizado colaboraciones con el Harvard University Theatre (EEUU), Orquesta del Teatre LLíure en el Teatro Nacional de Cataluña, Vaivén Producciones y Kilkarrak. A lo largo de su amplia actividad jazzística ha colaborado con artistas de talla internacional, como Manhattan Transfer, Deborah Brown, Dusko Goikowich, Tete Montoliu, Bebo Valdés, Randy Brecker, Phill Woods... y con otros artistas como Rosa Pasos, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Jorge Drexler, Imanol, Mikel Erentxun, Xavier Lete, Amaya Zubiría, Santiago Segura, Txirri, Mirri eta Txiribitón, Lucrecia, La Buena Vida, etc.


Doctor en Psicodidáctica por la UPV, Máster en Investigación por la UPNA, Graduado en Saxo Clásico por el Real Conservatorio Superior de Madrid y Graduado en Saxo Jazz por Berklee College of Music, ha desarrollado una extensa labor pedagógica en escuelas especializadas en música moderna y jazz como la Escuela de Música Creativa de Madrid, Taller de Músicos de Barcelona, Aula Moderna del Conservatorio del Liceo de Barcelona o el Conservatorio Superior de Navarra.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]