Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BOSCO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bosco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae | Folk | Pop | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BOSCO

Una experiencia en directo

El colectivo murciano Bosco está a punto de publicar 'Paradiso', tercera entrega de su trilogía, que sucederá a su recomendable doble álbum 'El Elixir Mágico / Una Nueva Hoguera'. Antes, trae esta noche a la sala Boogaclub de Granada su atrayente y teatral propuesta transversal.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/11/2017


BOSCO es un sorprendente colectivo de murciano que rememora los tiempos de los grupos comunales y de sonido muy transversal: rock clásico y progresivo, el pop y la psicodelia, el folk y el reggae, el afro-beat y el jazz, la experimentación, los mantras y los cantos chamánicos. Se formó en 2012, donde participó como finalista del concurso Talento SOS. En 2013 presentan su espectáculo músico-teatral 'El Circo de las Delicias' siendo uno de los títulos recomendados por la Red Escena a nivel nacional. En 2014, tras un crowdfunding lanzan su primer disco en formato de disco doble, 'El Elixir Mágico / Una Nueva Hoguera', que entró en la lista de los mejores discos nacionales de algunos medios.


Cantan en varios idiomas: español, inglés, griego y algunos no tan identificables pero igual de expresivos. Moretti, su "líder" con un desparpajo juglaresco, es el epicentro del espectáculo, en otras ocasiones, como en el estreno de 'El Jardín de las delicias' más disfrazado y con más figuración que una superproducción de Samuel Bronston. No falta el sentido del humor, relajando y relativizando pretensiones, en ocasiones vestido de mitología literaria a la "busqueda del esperma perdido". Es muy reseñable la rapidez improvisatoria de su líder, que como en los Crystal Fighters (en versión orgánica y blanco ibicenco) polariza intenciones y secuestra atenciones.


Bosco no es un concierto, es una ceremonia, y como en todas puedes ponerte en fila y comulgar o quedarte en la puerta del templo hasta que termine la sesión, pero si se opta por la primera opción (hoy viernes, en la sala Boogaclub de Granada, 22h), hágase sin prejuicios y predispuesto/a a dejarse llevar por su viaje homérico; prometen que es lejano, aventurero y delicioso.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]