Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NIKKI HILL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nikki Hill

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rhythm & Blues | Soul | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Granada in Black | Palacio de Congresos de Granada | Norma Disco Club | Studio 54 | Sala Albéniz | Sala Capitol | Playa Club | La Cripta | El Hangar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dr. Funk Producciones | Deep Fryed Records


NIKKI HILL

''Todos mis héroes del rock'n'roll están muriendo''

Descrita como una mezcla entre The Staple Singers y AC/DC, la cantante norteamericana Nikki Hill está de gira por España para presentar su explosiva mezcla de soul y rockandroll recogida en el álbum 'Heavy Hearts, Hard Fists'. Juan Jesús García le entrevista.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/11/2017


NIKKI HILL, una de las últimas sensaciones del rock and roll y del R&B, y una gran voz que cuenta con acompañamiento brioso de un equipo donde figura su marido Matt Hill. Esta pequeña cantante nacida al calor del gospel es un ciclón en escena. A finales de 2015, Nikki Hill publicó el álbum 'Heavy Hearts, Hard Fists' impulsando un boogie rugiente que ha sido descrito como una "mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC". La cantante de Carolina del Norte, y vecina de New Orleans, llega a Granada justo hace un año de su anterior visita, encabezando el programa del nuevo Granada in Black, concierto que se completa con Funkdación. El rock & funk & roll llega a Palacio, el de congresos, hoy martes 7, antes de continuar gira por otras ciudades como Logroño (Norma Disco Club, jueves 9), León (Studio 54, viernes 10), Gijón (sala Albéniz, sábado 11), Santiago de Compostela (sala Capitol, domingo 12), A Coruña (Playa Club, lunes 13), San Sebastián (La Cripta, miércoles 15) o Burgos (El Hangar, jueves 16), entre otras ciudades.


Su nuevo álbum muestra a una Nikki más lanzada y con un sonido ardiente. Se grabó en Texas bajo la tutela del prestigioso productor Nick Curran y junto a sus músicos de gira; la fogosa cantante asegura que es "una mixtura explosiva de Rock and Roll y Soul, con guiños Funky y Reggae".


- Viene a Granada ya casi una vez al año, ¿le gustamos?


- ¡Me encanta la audiencia de Granada! Nunca olvidaré la primera gira, recuerdo que estaba muy enferma y que estaba preocupada por el espectáculo, pero el público fue tan increíble que lo olvidé por completo cuando comenzamos. El año pasado, tocamos en un espectáculo con The Limboos en Granada. ¡Qué buenos eran!


- ¿Definitivamente la carretera ya es su casa?


- Así es, estamos de gira la mayor parte del año; me siento muy acostumbrada a hacerlo, es más, me siento muy afortunada de poder hacerlo. Puede ser difícil mantenerse al día con los negocios y la vida en general, pero yo no lo cambiaría. Intento compatibilizarlo todo cuando puedo.


- Y siempre ha venido a los clubes... Pero esta vez a llega a un gran auditorio, ¿dónde está más a gusto?


- Me gusta todo, al cabo del año tocamos en una variedad de escenarios, festivales, teatros, clubes, etc. Todos se viven de forma diferente, pero no sé si tengo un favorito, me gusta estar cantando y pasándoselo bien con la banda e intentando que la audiencia, sin importar cuán grande o pequeña sea, haga lo mismo; pero siempre cerca mejor, ¿no?. Espero que la gente no rechace la idea de que estemos en un auditorio. Muchos se quejan de que no hay espacio para bailar, pero todas las bandas de rock and roll de la época tocan en todo tipo de salas, especialmente en los auditorios. ¡Tienes que hacerlo divertido, no esperes que el espacio lo haga por ti!


- El público del rock and roll suele ser mayormente masculino, pero en sus conciertos abundan las mujeres, ¿cómo lo logra?


- ¡Sí! Y me encanta cuando el público es femenino. Me hace sentir más fuerte y espero que suceda lo mismo a ellas, que ver a otra mujer en el escenario las empodere. Algunas de las canciones que escribo y canto son sobre malas relaciones, sobre tratar de sentirme más fuerte, sobre los momentos en que me he sentido débil, y creo que las mujeres pueden identificarse con esto. Mujeres al frente de las bandas es algo que todavía no vemos mucho, pero estamos aquí, y esperamos que se sepa que está sucediendo y se apoye.


- ¿Echará de menos a Fats Domino?


- ¡Por supuesto! Todos mis héroes del rockandroll están muriendo. Han sido un par de años duros perdiendo a tantas personas geniales a las que desearía haber tenido la oportunidad de decirles cuánto amo su música y cuánto me inspira. Ahora, me esforzaré mucho para asegurarme de que la gente no los olvide.


- Soul y rock & roll, ¿son un matrimonio bien avenido?


- ¡El buen rock'n'roll es conmovedor! Ahí es donde el soul viene a mí. No puedo separar los dos. ¡No me es posible hacerlo! Las raíces son profundas en ambos y se remontan a los mismos orígenes. Solo las personas obsesionadas con el etiquetado hacen parecer que no pueden ir juntas.


- 'Heavy Hearts, Hard Fists' es su último álbum, ¿está trabajando ya en el próximo?


- ¡Sí! ¡Ya lo tendré listo antes de que termine la gira!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]