Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BLANCO PIÑATA + SAUZEE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Blanco Piñata | Sauzee

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Boite Live

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BLANCO PIÑATA + SAUZEE

Madrid ya conoce las cuatro estaciones

Blanco Piñata presentó el pasado jueves su primer ep, 'Cuatro Estaciones', en la sala Boite Live, rodeados de amigos y familiares. Un trabajo de cuatro temas titulados con diferentes meses. Ricardo Ruiz Varo nos trae la crónica del concierto.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Madrid, 23/10/2017


Jueves, 19 de octubre. Otoño en Madrid. Bueno, otoño en Madrid excepto en una sala de la Calle Tetuán. En la sala Boite, de repente no era otoño. Bueno, sí, lo fue. Pero es que también fue invierno, fue verano y fue primavera. BLANCO PIÑATA presentó sus cuatro estaciones en la Boite y, por un momento, los allí presentes sentimos el gran despropósito que supone enero, hicimos un safari nocturno en abril, nos trasladamos a Ruta Sur con julio y repentinamente llegamos a septiembre. Pues eso, que Madrid ya conoce 'Cuatro Estaciones', el primer ep de Blanco Piñata.


Antes de que los piñateros se subieran al escenario, disfrutamos del acústico de Sauzee. Jesús a la guitarra, Rodri al teclado y Elizabeth a la voz nos regalaron lo mejor de su repertorio de pop, rock y R&B con un toque muy melódico, lo que hizo que más de una vez tuviéramos la piel de gallina.


Tras este delicioso aperitivo, llegaba el plato fuerte de la noche. Decenas de seguidores, amigos y familiares de Carlos, Dani, Carlos y Álvaro se congregaron, tercio en mano, junto al pequeño escenario de la Boite Live para conocer cómo suenan en directo las cuatro estaciones piñateras. Comenzó a sonar un extraño sonido, como si del rumor del viento se tratase. Más de uno ya lo adivinó: 'Enero, Gran Despropósito' fue el primer mes al que nos trasladó Blanco Piñata. Justo después llegaba 'Septiembre', otro de los temas bien conocidos por los fans piñateros, puesto que desde el pasado 29 de septiembre, el ep de 'Cuatro Estaciones' se puede escuchar en todas las plataformas digitales.


Seguimos el paseo por los meses del año, 'Octubre' y 'Diciembre', hasta que hicimos una parada en el camino para disfrutar de uno de los momentos de la noche. La cover de Supersubmarina hizo que sacásemos nuestro lado más sentimental y nos dejásemos la garganta entonando el "susususu" de los baezanos, a los cuales estamos deseando volver a ver sobre el escenario.


A continuación, pasamos del sonido otoñal de 'Noviembre' para trasladarnos hasta 'Agosto'. Pero el sonido veraniego no acabó ahí: 'Julio, Ruta Sur', otro de los temas del ep, comenzó a sonar. Por un momento, nos dio la sensación de estar en pleno verano: Carlos y los suyos con gafas de sol, tres pelotas hinchables volando en el público (lo que provocó que más de un pelotazo se llevaran los músicos) y un decorado acorde a la situación, gracias a la pantalla de leds del escenario.


El final del fiestón que montaron los piñateros llegó con la inesperada cover del archifamoso 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo y con el tema que podríamos considerar como primer single del grupo: 'Abril, safari nocturno' puso el broche final al brillante espectáculo de nuestros amigos de Blanco Piñata.


Blanco Piñata ha llegado para quedarse y 'Cuatro Estaciones' supone una carta de presentación difícilmente mejorable. Con sonidos que recuerdan a nuestros paisanos supersubmarinos, Dani, Carlos y los hermanos Moles prometen irrumpir el panorama del indie-rock nacional con un proyecto muy decente e ilusionante.


Si aún no has escuchado 'Cuatro Estaciones', póntelo ya en tu plataforma digital favorita o pásate por uno de los próximos conciertos, porque te prometemos que no te van a dejar indiferente:

3 de noviembre: Contraclub (Madrid)

11 de noviembre: Festival de Loja (Granada)

5 de diciembre: Siroco (Madrid)


¡La rueda de Blanco Piñata gira pero no apaga nuestra sed!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]