Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOMBRES G

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hombres G | Rafael Gutiérrez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Plaza de Toros de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

DRO | Warner Music


HOMBRES G

''Éramos muy ingenuos y desinhibidos a la hora de abrir la boca''

Hombres G actúa mañana en la Plaza de Toros de Granada junto a Taburete en el #DevuélvemeMiJoda Tour. Rafael Gutiérrez, guitarrista de la formación, responde a las preguntas de Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/10/2017


Lo tienen todo calculado, tanto que anoche La 2 de RTVE emitía la película 'Sufre mamón' para recordar que los HOMBRES G actúan mañana en la plaza de matar toros de Granada. Junto a los de David Summers, iconos intercontinentales del pop más ligero desde hace ya treinta y tres años, estarán Taburete, el fenómeno similar a día de hoy. El grupo que tiene a Willy Bárcenas al frente, en poco más de dos años y dos discos va llenando donde toca: aquí reventó la sala El Tren y ahora aspira a hacer lo mismo en la gira '#DevuélvemeMiJoda' al lado de los patriarcas Hombres G.


- ¿La vida da segundas oportunidades?


- Yo conozco muchos caso en que ha sido así, empezando por el nuestro, y aquí en Granada tenéis el caso de 091 el año pasado. Pero esto solo significa que en su momento hiciste algo bien, que plantaste algo y ahora lo recoges.


- 33 años históricamente es una edad de riesgo.


- (risas) No te creas, a nosotros ya nos crucificaban desde el primer año, y sobre todo el segundo, cuando aseguraban todos que no íbamos a durar ni tres telediarios... y ya ves...


- Veo una imágenes de sus últimas actuaciones en México apabullantes, ante decenas de miles de personas... ¿es su segunda casa?


- Solemos ir a México un par de veces al año, y sí, esos vídeos son del Vive Latino y son espectaculares. En México siempre nos hemos encontrado muy bien, y nos han tratado igual, nos quieren mucho. Actualmente a donde más vamos es a México y a Estados Unidos, sobre todo a las áreas hispanas (el año pasado hicieron una decena de actuaciones de costa a costa, desde San Francisco a Nueva York), donde hay varias generaciones que nos siguen, y también bajamos el mes que viene a otros países como Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá... a donde ya no podemos ir es a Venezuela (se trata del 'Huevos Revueltos Tour' junto a los argentinos Enanitos Verdes en noviembre).


- ¿La familia que escucha unida a Hombres G permanece unida?


- Exactamente, ese es el retrato de la situación, porque nosotros ya estamos en una edad en la que nuestro público tiene hijos y hasta nietos y van todos a los conciertos nuestros. Es realmente muy emocionante ver las familias todas coreando nuestras canciones, porque en definitiva son suyas ya más que nuestras, son cultura popular y sentimental de la gente, que muchos de ellos se han conocido, ligado y hasta tenidos su hijos con ellas de fondo...


- ¿Saben que el "polvo picapica" antiguo se prohibió por cancerígeno?


- (carcajada) No... No queríamos llegar tan lejos claro (risas)... pero los tiempos han cambiado mucho... y nosotros éramos muy ingenuos y desinhibidos a la hora de abrir la boca, joder, decíamos cada cosa (risas)... Acuérdate de los de 'Matar a Fidel' (risas)... ¡Espero que no retiren también los marcapasos! (risas)


- Hombres G vivió todo tipo de situaciones con sus fans... que luego se casaron, separaron, divorciaron y... ¿cómo se llevan con las "señoras cocodrilo"?


- ¡¡¡Ayyyy!!!, son encantadoras (risas). Muchas van con sus maridos a los que también gustábamos, y te lo dicen, que alguna Marta hay por ahí suelta que tiene que ver con nosotros (risas); luego las que no van con sus maridos, lo suelen hacer con sus hijos. A ellas les sienta muy bien un concierto nuestro porque rejuvenecen, van con sus amigas, muy guapas todas, y recuperan el espíritu aquel fresco de la juventud... y ya no muerden (risas) ni ellas... ni nosotros (risas), solo nos divertimos.


- Hombres G andan por la cincuentena, El Canto del Loco la cuarentena, y Taburete se acercan a los treinta... ¿la secuencia geneaológica es esa?


- Es curioso, ya lo hemos hablado antes, no lo tuvimos que hacer tan mal para que la siguiente generación de grupos se fijara en nosotros y quisiera salir de gira con Hombres G, ¿no? La que hicimos con El Canto del Loco fue un éxito total... y ya trascender a la siguiente generación, la tercera... Nos ha sorprendido y también halagado que nos lo propusieran ellos, porque son de una época completamente distinta a la nuestra, se mueven por Internet, por las redes, funcionan de una manera que a nosotros nos deja alucinados. A mí me gusta mucho cómo canta Willy Bárcenas y el espíritu tan sano y fresco que tienen sus canciones... nos lo pasamos muy bien y los conciertos son una fiesta divertida y muy especial. Cero tristeza y todo buen rollo.


- ¿Y cómo se lleva lo de ser unos "patriarcas"?


- Yo aspiro a ser como Mick Jagger (risas), estaría encantado de poder anunciar en mitad de un concierto que acabo de ser ¡¡bisabuelo!! Es un tipo admirable, también porque con los millones que tiene ahí sigue dando conciertos, ¡es un hombre del rock and roll por encima de todo!


- ¿La "joda" es de la buena o de la otra?


- La joda es la mejor, la mexicana, en el sentido del norte, de fiesta, no del sur, de "jodienda". (risas)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]