Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BELÖP

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/03/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Belöp | José Ramón Bermúdez | Gonso Pedrido | Willy Naves | Bongo Experience

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Queixo Maquetón

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BELÖP

Los vigueses se hacen con el concurso Queixo Maquetón 2010

Willy Naves, Bongo Experience y Belöp, llegados desde Asturias, Galicia y Cataluña, se subieron al escenario para ganarse al público con sus intensos directos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Arzúa (A Coruña), 09/03/2010


El pasado sábado tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Queixo Maquetón 2010. Desde las 18.00 h, los tres finalistas tuvieron la oportunidad de demostrar su potencial ante el numeroso público que se congregaba en la Praza da Vila de Arzúa. Willy Naves, Bongo Experience y BELÖP; llegados desde Asturias, Galicia y Cataluña, respectivamente, se subieron al escenario para ganarse al público con sus intensos directos.

El jurado, compuesto por destacados profesionales vinculados al mundo de la música, emitió su fallo dando como ganador a Belöp. A pesar de la increíble calidad de las tres formaciones, o jurado eligió a Belöp por unanimidad, valorando especialmente su original puesta en escena y su estilo fresco e innovador para convertirlos en ganadores de Queixo Maquetón 2010.

Como estaba previsto, el concierto del grupo ganador de Queixo Maquetón cerró la programación musical de la jornada. Ya como ganadores, los vigueses subieron al escenario dispuestos a  ofrecer su mejor concierto, la fuerza de la banda se dejó sentir en todas las canciones consiguiendo la complicidad del público.

Después del éxito de la pasada edición, el concurso de maquetas Queixo Maquetón aumentó este año el número de maquetas recibidas, más de 30 trabajos de altísima calidad llegaron a Radio Arzúa para participar en el concurso en esta segunda edición.


El objetivo de Queixo Maquetón, organizado por José Ramón Bermúdez, es descubrir nuevas estrellas y propuestas de futuro, bandas nuevas en busca de una oportunidad para mostrar su música. Una iniciativa con futuro que se espera ampliar en próximas ediciones.


La pasión por la música llevó a Fabio, voz y guitarra; Calia, batería y David, bajo, a formar una banda para expresar sus inquietudes musicales. Así nació Belöp en diciembre de 2007.


Ya en enero de 2008 finalizan la grabación de su primera maqueta titulada 'Sometimes people need something like this'. Después de cosechar una buena acogida en Internet y de presentarse dentro y fuera de la geografía gallega, deciden tomarse un respiro para dedicarse por entero a la composición.


Un año más tarde se hace visible el resultado con la grabación de 3 temas en maqueta 'Dancing with a purple octopus', su primer trabajo serio. La banda, conocida por dejar participar a los fans en sus conciertos, ha rodado por todo el territorio español y su música ha sonado en ciudades como Barcelona, Madrid, Santander o Gijón. Además, acaban de recibir el premio de la música Maketón Estrella Galicia 2009 a la mejor maqueta del año.


En 2010, Belöp ha empezado fuerte con su nuevo single, 'Come up with your own moves'. Gonso Pedrido, el conocido productor vigués, ha dado un giro significativo al sonido de la banda. La frescura impactante de este trío y sus canciones directas y efectivas darán mucho que hablar en los próximos meses.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]