Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE GRANADA 2013

FESTIVAL DE JAZZ DE GRANADA 2013

Christian Scott, Dr. Lonnie Smith y Eric Alexander, en la 34ª edición

Abrirá cartel con un joven trompetista que reivindica la esencia contestataria del jazz, creando un discurso progresivo y fresco.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 14/10/2013


El FESTIVAL DE JAZZ DE GRANADA de este 2013 abrirá cartel con un joven trompetista que reivindica la esencia contestataria del jazz, creando un discurso progresivo y fresco que lo convierte en una figura imprescindible en cualquier proyecto jazzístico, Christian Scott (en la foto). Para muchos es el heredero legítimo de Miles Davis y lo mismo graba con Prince, comparte escenario con los mejores maestros de jazz y no se ha resistido a la tentación de hacer cine con participaciones en filmes con George Clooney o Mickey Rourke. Su talento es un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites. Jueves, 7 de noviembre.


Dr. Lonnie Smith es una de las grandes leyendas del jazz. Auténtico maestro del órgano Hammond B3, durante las últimas cinco décadas ha liderado el podio de este instrumento. Su inquietud por estar siempre a la vanguardia le ha llevado a compartir estudio y escenario con otros grandes como Dizzie Gillespie, Art Blakey, Pharoah Sanders, Stanley Turrentine, Ron Carter, Gato Barbieri o Miles Davis. Discos como 'Expansions' con Marcus Miller o 'Alligator Boogaloo' con Lou Donaldson han sido auténticos superventas. Viernes, 8 de noviembre.


Este es el Año de Edith Piaff, se conmemora el cincuenta aniversario de su fallecimiento y el festival granadino no ha querido estar ajeno a este hecho y ha elegido para este homenaje a China Moses, que interpretara algunos temas de la célebre cantante francesa. En su presentación ante el público granadino, China Moses vendrá acompañada de su habitual trío, encabezado por Raphaël Lemonnier, excelente compositor, arreglista y pianista imprescindible en la escena musical francesa. Jueves, 14 de noviembre (con la colaboración de la Alianza Francesa de Granada).


El nombre de Eric Alexander aparece en más de setenta trabajos discográficos y sus clases -imparte cursos y seminarios por medio mundo y es requerido por las escuelas de música más reputadas de Estados Unidos- las compagina con frecuentes actuaciones con Pat Martino, McCoy Tyner o con Chasing the Trane, un grupo de estrellas formado por Bobby Watson, Curtis Fuller, Cedar Walton, Jimmy Cobb y Ray Drummond del que él mismo forma parte. Eric Alexander destaca como uno de los mejores saxofonistas por su tono calido, dotado de una imaginación melódica extraordinaria, además de una exquisita técnica y robusta armonía. Viernes, 15 de noviembre.


La presentación de la programación completa del Festival Internacional de Jazz de Granada, tendrá lugar durante la primera semana de noviembre.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]