Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ ALBERTO MEDINA TRÍO & DICK OATTS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 29/05/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Alberto Medina | Dick Oatts | JAM Trío | Paco Weht | Mariano Steimberg

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Vania Produccions | Marble Records


JOSÉ ALBERTO MEDINA TRÍO & DICK OATTS

'Broten', este viernes en Bogui Jazz

Su nuevo disco, que plasma las últimas giras con Mr. Oatts, será la base de una velada cargada de emoción e improvisación.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 29/05/2013


JOSÉ ALBERTO MEDINA TRÍO presenta su quinto disco, llamado 'Broten', grabado en Barcelona con DICK OATTS, uno de los saxos altos más significativos por excelencia en Nueva York, quien aporta su reconocida brillantez al trío del pianista canario. Oatts es director de la Village Vanguard Orchestra, reciente ganadora de un Grammy. En esta ocasión -este viernes en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid, en pases a las 22:30 y 23:30h- podremos disfrutar de la música original del trío liderado por José Alberto Medina -junto al contrabajista Paco Weht y el baterista argentino Mariano Steimberg- que ya tiene un sonido compacto y definido hace años. Su nuevo disco, que plasma las últimas giras con Mr. Oatts, será la base de una velada cargada de emoción e improvisación que ningún amante del buen jazz se debería perder.


Nacido en el estado de Iowa, Dick Oatts fue criado en una familia musical. Fue introducido en el saxofón por su padre, Jack Oatts, un respetado educador de jazz y saxofonista. Después de la secundaria, Dick asistió a la Universidad de Drake y en 1972 comenzó su carrera profesional en Minneapolis / St. Paul.


Corría el año 1977 cuando Oatts decidió mudarse a Nueva York. Luego se convirtió en un miembro de la Thad Jones - Mel Lewis Orchestra. Desde entonces, ha grabado y realizado giras con grupos como los de Red Rodney, Eddie Gómez, Juric Vic, Bob Brookmeyer, Mel Lewis, Salvador Dom, Jerry Bergonzi, Flim & The BB, Fred Hersch, Berkman Dave Stafford Terell, Faddis Jon, Lalo Schiffrin y Mantilla Ray. Con grandes bandas, se incluyen actuaciones con la Orquesta de Jazz de Vanguardia, Mel Lewis, Carnegie Hall Jazz Band, Lester Bowie, Joe Lovano, Sam Jones-Tom Harrell, Paquito D'Rivera, Jim McNeely, Tito Puente, Kenny Wheeler y Gunther Schuller.


Oatts también ha sido presentado con la Orquesta de Jazz de Estocolmo, Radio Big Band danesa, Norboton Jazz Orchestra, Orquesta Metropole y la Big Band UMO en Helsinki. Ha acompañado a cantantes como Joe Williams, Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald, Freelon Neene, Torme Mel y Milton Nascimento. Ha grabado para artistas pop como Luther Vandross, James Taylor y Everything But the Girl. Oatts es ahora un artista steeplechase y tiene seis cds en el mercado como líder. También tiene un cd con el bajista Dave Santoro y tres cds como líder en la etiqueta DMP con el pianista y co-líder Garry Dial.


Durante 30 años, Dick Oatts ha presentado en varios festivales de jazz y clinics en los Estados Unidos, Europa, Asia, Canadá, Sudamérica y Oriente Medio. Oatts es profesor de Estudios de Jazz en la Escuela de Música de Boyer en la Temple University y ha sido artista en residencia en el Conservatorio de Amsterdam desde 1997.


Por su parte, José Alberto Medina es un pianista de actitud abierta, pensamiento libre y universal. Su mundo sonoro se recrea en la melodía y en el contrapunto. A lo largo de su discografía se puede observar la influencia de los ritmos africanos y de los matices étnicos que caracterizan la música de Canarias y que él mismo transforma en sus composiciones en un estilo más contemporáneo.


Definido por la crítica con términos como sutil, cálido, inteligente y cautivador, José nos muestra cada uno de estos atributos en sus directos. Ha trabajado con músicos como Jerry González, Sheila Jordan, Damon Brown, Zoe Francis, Jorge Pardo, Ginesa Ortega, Pere Bardagí y Javier Infante, por ejemplo.


Su trío nace en Barcelona con la intención de desarrollar un sonido de grupo a la largo de estos últimos siete años a través de las experiencias vividas y la búsqueda de una propia identidad. Otro de sus proyectos más destacados es el dúo que comparte con el guitarrista Javier Infante. Su primer disco, 'Dúos' (2010), ha tenido un buen recibimiento entre el público y la prensa. Actualmente forman parte del Spanish Sound Festival representando los sonidos de Canarias en festivales internacionales y nacionales como Jazz Santo Domingo, Circuito Off de Curitiba (Brasil), Berlín, Festival de Jazz de Canarias y Festival Jazz de Madrid, entre otros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]